Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

¿Qué podía ir mal en una película ambientada en el mundo de Harry Potter sin Harry Potter? Ahorrarse toda la historia de uno de los magos ingleses más famosos y más aburridos de los últimos tiempos podía tener su grado de interés, así que creí Animales fantásticos y dónde encontrarlos podría disfrutarse. Craso error. Durante las casi dos horas y media de película, nos presentan un prólogo donde no se nos cuenta nada ni nos ofrecen una muestra de cómo son los personajes. Simplemente vemos aparecer elementos y criaturas en un pobre CGI y unos actores lanzando muecas a cámara. Si al menos esto durase unos quince minutos, no me habría preocupado. Pero después de una hora sin que literalmente ocurra nada, empieza a cansar.

Parte de esta falta de historia puede venir dada porque la guionista en cuestión es la mismísima JK Rowling que, a falta de experiencia de cómo manejar el ritmo cinematográfico, decide recrearse en el mundo estadounidense de los magos para crear un ambiente más que en contar una historia. Cuando parece que la trama comienza a arrancar, la torpeza se vuelve más visible cuando no hay conflicto y el guion se mueve a trompicones, avanzando a medida que tropieza contra una pared, inventando una puerta secreta para avanzar hacia otra sala en la que podemos ver, de nuevo, más CGI barato. Parece que incluso esta serie de catastróficos eventos está realizado simplemente para aumentar el metraje de una peli demasiado larga que, como película en sí, no vale para mucho. Supongo que los fans de Rowling la disfrutarán, yo, con mis ojos de muggle, me he aburrido hasta la saciedad.

Lo mejor: Los primeros diez minutos cuando no sabes muy bien de qué va, el personaje de Queenie aporta un soplo de aire fresco y el alivio cómico que carece el resto del metraje.

Lo peor: Excesivo CGI, falta de trama, excesiva duración.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)”

  1. ¡Vaya! Qué pena que no te haya gustado… Yo soy gran fan de Harry Potter y me gustó mucho. Sí que es cierto que en algunos momentos igual resulta un poco lenta pero creo que es parte de la trama y me gustó su desarrollo. Creo que el vestuario es genial y la ambientación en cuanto al entorno mágico precedente a Harry Potter es increíble. Aparte del excelente trabajo de los actores. Eddie Redmayne es el actor perfecto para ese papel.
    Si te apetece, puedes leer mi opinión en mi blog:
    https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/03/04/fantastic-beasts-and-where-to-find-them/
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya digo que no soy especial fan del mundillo… 😓 Puede que Redmayne sea el perfecto para el papel pero no me convence su acento en VO, me paso ahora a leer la tuya 😁

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s