Su mejor historia (2016)

Tengo que reconocer que no me esperaba mucho de Su mejor historia. Un cartel bastante cutre en el que se reconoce el recorte de la silueta de los protagonistas en Photoshop (fijaos en el pelo de Bill Nighy), el retraso del estreno en España comos suele estar pasando con las pelis de A Contracorriente, una protagonista anodina y poca publicidad anunciaban el fracaso en taquilla de esta peli inglesa. Pero como normalmente suelen estrenar películas interesantes poco conocidas en mis Multicines Norte, donde se estrenan pelis independientes y en versión original, este fin de semana descubrí la sinopsis interesantísima de lo que leeréis a continuación: En el Londres de la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Propaganda inglés encarga una película para levantar los ánimos de las tropas, una película que alimente el patriotismo, el optimismo, el apoyo femenino, el dinero de los productores y hasta que provoque que Estados Unidos entre en la guerra en el bando aliado.

Con unas interpretaciones maravillosas, sobre todo la de la protagonista, Gemma Arterton, seremos testigos de la importancia de los guionistas en el desarrollo de una idea y los cambios de guion que se producen incluso durante el rodaje. La película que se rueda es el rescate de unos soldados británicos en Dunkerque por parte de dos gemelas y su tío, un borracho interpretado por el actor que interpreta Bill Nighy, esta vez sin sus característicos tics, centrándose en la imagen de un actor que en su día fue una estrella y ahora solo lo reconoce el público de cierta edad, pese a que sigue manteniendo sus aires de grandeza entre la miseria de los bombardeos nazis. En contra podemos decir que no sorprende demasiado y manipula al público tomando con bastante ligereza la muerte, pero me ha llegado al corazón el rodaje de esa película que parece de serie B y que se convierte en una de las mejores películas de los años 40 en Reino Unido.

Lo mejor: Gemma Arterton, las escenas del rodaje en Devon y lo bien incluidas que están las presiones de todos los grupos de presión en el guion de la película.

Lo peor: Un final poco creíble, la ligereza con que se toman las muertes de los bombardeos.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s