Baby Driver (2017)

Edgar Wright escribe y dirige Baby Driver, su vuelta al cine por la puerta grande tras el fiasco que supuso su pseudoparticipación en Ant-Man y la pequeña decepción de Bienvenidos al fin del mundo, así que mis expectativas eran muy bajas, sobre todo teniendo en cuenta que el protagonista era el insulso Ansel Elgort. El resultado ha sido satisfactorio, pero con muchos peros. Aunque la primera escena de la película y los créditos iniciales nos marcan la tendencia que seguirá el resto del metraje, no todo lo que veremos seguirá al mismo nivel. Se sacrifican las escenas de acción por una historia romántica un poco inocente y el humor del que disfrutamos al principio se acaba diluyendo hacia una gamberrada con estilo videoclipero.

La trama nos cuenta la historia de un conductor experto a una tempranísima edad, cuyo rasgo especial reside en que está oyendo música todo el rato. Su participación en atracos proviene de un pacto con el personaje de Kevin Spacey, del que quedará liberado en un par de golpes. Cargada de componentes fantásticos por lo absurdas que son algunas escenas, poco realistas si se quiere contar una historia verídica, la historia irá decayendo a medida que nos olvidamos de pirulillas con el coche y conversaciones disparatadas. Eso sí, nos identificaremos con el protagonista cuando quiere que la acción se inicie con el momento cañero de un temazo o cuando quiere oír una canción desde el principio. En general podemos decir que Baby Driver es un musical divertido en un inicio y acaba siendo una película más con un tono desenfadado que hereda de ese inicio.

Lo mejor: Las persecuciones locas, los títulos de crédito iniciales, Jon Hamm como el que realiza el mejor trabajo actoral de todo el reparto y el sorprendente Ansel Elgort.

Lo peor: El desarrollo de la trama y de los personajes decayendo a medida que avanza el metraje, recuerda mucho a Drive pero sin tomarse muy en serio a sí misma.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “Baby Driver (2017)”

    1. Ahora, desde la distancia, puedo decir que vale la pena verla porque tiene varios detalles que me gustan, originales, de esos que dicen “ah, cómo mola eso”, aunque creo que la habría disfrutado más en versión original y que la historia romántica me sobra.

      Aun así, dale una oportunidad. Puede que te arrepientas, pero seguro que disfrutas de bastantes escenas.

      Me gusta

  1. Buen post! Estoy prácticamente de acuerdo contigo, excepto con que el desarrollo de los personajes y la trama decae a lo largo de la película. Creo que se desarrollan bien y la trama te va enganchando más y más. A mí me pareció una película buena, refrescante y llena de buena energía. Además de amena y con buen trabajo actoral.
    En mi blog he escrito mi opinión sobre la peli, por si te apetece pasar y compartir opiniones:
    https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/07/25/baby-driver-esta-pelicula-tiene-algo-distinto/
    Ya tienes una nueva seguidora! saludos

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s