Colossal (2016)

Colossal nos presenta la historia de Gloria, una alcohólica que no quiere asumir su situación hasta que su novio la echa de casa. Decepcionada con el mundo, vuelve a la casa de sus padres, deshabitada y en el pueblo de su infancia, para intentar encauzar su vida. Recién llegada, se encuentra con uno de sus mejores amigos de cuando era niña, quien le ayudará a superar su difícil situación dándole trabajo en el bar que regenta. Sin embargo, todo se vuelve un poco loco cuando, en las noticias, un monstruo aparece en Seúl destrozando lo que encuentra a su paso. El cartel y el tráiler ya nos avisan de qué ocurre: parece que ese monstruo imita lo que hace Gloria pero, ¿por qué?

Es una auténtica lástima que Colossal se quede a medias, ya que tras desvelar cómo se produce la conexión de la protagonista con el monstruo, la trama se enreda en el tema de la inmadurez del dúo protagonista para derivar en una especie de trama psicópata sin demasiado atractivo. La añadidura de minutos tampoco ayuda a que mantengamos el interés y, finalmente, la película naufraga hasta el momento final que vuelve a remontar. En general, Colossal funciona como entretenimiento durante una parte de su metraje y en su conjunto puede considerarse interesante, así que la puntuación asignada en este blog va a ser de exactamente la mitad de lo disponible simplemente por ser tibia, no arriesgarse y no explicar cómo es posible lo que ocurre en este spoiler: pasar el ratón por aquí encima para saber de qué hablo.

Lo mejor: La primera media hora, hasta que sabemos cómo ocurre la conexión, es divertida, interesante y original.

Lo peor: Personajes secundarios totalmente planos, actitud del personaje de Jason Sudeikis inexplicable, metraje excesivo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Colossal (2016)”

  1. Bueno, la verdad es que inmaduros son todos los personajes, a mí me parece una historia aceptable sin más igual muy del estilo de vida americano de ese corte social. La parte fantástica un poco youtuber, en cambio las interpretaciones bastante bien ajustadas al personaje que representan.
    Lo mejor, para mí, la resolución del final; que la sube algo la nota compensando las casi dos horas de metraje.

    Le gusta a 1 persona

  2. A esta película le tengo muuuchas ganas. Vigalondo nunca me deja indiferente. Incluso en sus películas más irregulares, siempre se la juega. Te recomiendo encarecidamente, ya que esta no te gustó, Extraterrestre y el sketch que se marcó con Muchachada nui, en homenaje al Hombre elefante. Cosa de otro mundo. ¡Un abrazo y gracias por las recomendaciones cinéfilas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, he visto Extraterrestre y es del palo. Si te gustó una, seguramente te encante la otra, así que te recomiendo que veas Colossal si es así, ¡y cuanto antes!

      A mí la verdad Extraterrestre me pareció como esta, muy buena idea e incluso el primer desarrollo pero luego buf, como improvisada y mal aprovechada, no me convence cómo finaliza las tramas ni hacia dónde van.

      ¡Gracias por tu comentario y por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s