Wonder Woman (2017)

Salvo las honorables menciones de Guardianes de la galaxiaDr. Strange y quizá la primera de Iron Man (aparte de los Batman de Nolan), no soy muy seguidora del cine de superhéroes, no me llama ni es un tipo de cine que pegue conmigo. Pero tenía que ver Wonder Woman. El encanto de Gal Gadot en las entrevistas me encandiló y el trabajo publicitario dio sus frutos. Y mis expectativas se han visto cumplidas. La trama de Wonder Woman es de lo más simple y, por momentos, ridícula, pero tiene muy buenas intenciones y los suficientes alivios cómicos para que no te resulte larga una película de dos horas y cuarto. Quizá esa duración tenga algo que ver con la forma de contar el trasfondo del personaje y el pasado de las amazonas.

Me han gustado mucho los detalles de la vida en Temiscira, pero sobre todo cómo se mezcla la mitología y la realidad. Así que pese a las elipsis bestiales sin avisar, pese a actitudes un poco raras de los personajes, diálogos de vergüenza ajena y efectos especiales que, a veces, ejem, yo me lo he pasado en grande viendo a una superheroína un poco naíf que va aprendiendo qué ocurre durante la Primera Guerra Mundial, pese a que los personajes malvados estén muy poco aprovechados y no exploren toda la maldad que pueden llegar a poseer, sobre todo el  Ludendorff de Danny Huston y su superfuerza que, dicho sea de paso, poco le vale. Así que Wonder Woman es una película de superhéroes que se puede disfrutar, reír y hasta emocionar (aunque a mí eso meh), optando por el embrujo que produce la mirada de Gal Gadot. Gracias a lo cual al salir del cine me entraron ganas de ver la peli en versión original.

Lo mejor: El personaje de Wonder Woman, los alivios cómicos, la banda sonora del personaje.

Lo peor: Comportamientos absurdos como cualquier otra peli de cómics, demasiada duración, los personajes malvados poco desarrollados.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Wonder Woman (2017)”

  1. Sí, en efecto, es bastante naíf lo simplista de su planteamiento a veces resulta un poco frustrante. La serie de cómics de Wonder Woman de Azzarello me ha malacostumbrado en ese sentido, ya que ésta es bastante más gris que la película y ahí ni las amazonas eran tan buenas ni Ares tan malo. Pero bueno… volviendo a Wonder Woman versión película: No arriesga nada pero usa bien sus valores de producción y mentiría si no dijera que no me emocioné en la escena de las trincheras, e incluso cuando lucha contra Ares (pese a que tenga una motivación de malo de dibujos para peques) en gran parte gracias a la excelente banda sonora.
    Gal Gadot lo hace bastante bien y parece un acierto de casting, transmitiendo mucho esa bondad e ingenuidad del personaje (me ha recordado bastante a Son Goku femenino, aunque lo suyo sea pura inexperiencia y no sea tonta).

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s