The Belko Experiment (2016)

Gracias a la recomendación de El último crítico, me dispuse a ver The Belko Experiment. No es una crítica que ponga a la película como la panacea de los thrillers de terror, pero tenía pinta que podía llegar a gustarme. Por lo menos, no me iba a aburrir. Aprovechando el tirón de James Gunn, guionista del filme, Greg McLean dirige una oda a la supervivencia de los trabajadores de un grupo empresarial, cuyo edificio en Colombia cierra las puertas (y ventanas) para oír, de repente, una voz por los altavoces que dice: si no matáis a X personas, X·2 van a morir. Y la forma de matarlos es haciendo explotar un dispositivo incrustado en el cerebro, dispositivo que se le dice a los trabajadores que necesitan implantarlo por su propia seguridad.

La trama avanza pareciéndose cada vez más a una Battle Royale de la oficina, en el que el único interés es comprobar hasta dónde pueden llegar los asesinatos. Para mí, en este tipo de pelis, lo más divertido proviene de cuánto gore pueda llegar a aparecer en pantalla y más si provienen de actores medianamente conocidos como Jim Harper John Gallagher Jr., el Dr. Cox John C. McGinley, el malo de Ghosts Tony Goldwyn, Cabezón Josh Brener o los eternos para James Gunn Yondu y Kraglin Michael Rooker y Sean Gunn. Lo hay pero es más bien escaso. La trama se hace divertida por los excesos de las imágenes y no por cómo avanza, plagada de personajes de relleno y que puede sorprendernos con un detalle final del que no voy a hablar para no hacer spoilers. En definitiva, The Belko Experiment me parece una buena peli para pasar el rato si te gusta la sangre y este tipo de de género. Si no, mejor que elijas otra opción.

Lo mejor: Algunas muertes ejemplo de puro desfase.

Lo peor: Te deja la sensación de que ya has visto esto un par de veces más.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “The Belko Experiment (2016)”

  1. Me la apunto, parece divertida, ¿Battle Royale meets The Office?, aunque no vaya a romper los moldes del género (esas son las que espero yo como agua de mayo pero mientras tanto si me divierten me doy por contento).

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s