Life (Vida) (2017)

No me convencía el director de El niño 44 ni los guionistas de DeadpoolZombieland, sobre todo con una historia del espacio, pero las peores críticas que había leído sobre ella la comparaban mucho con Alien, el octavo pasajero. Que recuerda a ella es obvio y, sin embargo, se distancia a medida que avanza el metraje. En Life (Vida) vemos cómo la Estación Espacial Internacional consigue unas muestras de Marte para estudiar si existe vida en el planeta. El experimento parece un éxito, ya que se consigue despertar una célula que, sin embargo, da muy mal rollo, ya desde el principio. Pese a que los científicos a bordo de la estación están entusiasmados, sabemos que nosotros, como público, vamos a ver la evolución de un monstruo que quiere acabar con la tripulación de la nave.

Iba a darle tres simples estrellas pero le doy media más porque la verdad es que me lo he pasado en grande pese a ser un blockbuster, y no llega a cuatro estrellas completas porque lo que vemos nos va a sonar a algo que  ya hemos visto. Life (Vida) no se acerca tanto al terror como Alien, sino que más bien tienes una sensación intranquila por lo que pueda llegar a pasar. Es de agradecer, sobre todo en este tipo de películas, que los personajes estén correctamente construidos, algunos con unas pinceladas y otros más profundamente. Gracias a ello nos importa lo que le pase a la tripulación y, por lo tanto, tiene éxito el guion simple pero efectivo. Estamos ante una peli del espacio recomendada para todos aquellos que quieran ver lo que debería haber sido Prometheus, con un final de lo más divertido e inquietante a la vez.

Lo mejor: La construcción de los personajes, el diseño de producción, el guion a buen ritmo, el nerviosismo latente en todo el metraje.

Lo peor: Se parece demasiado a Alien en ciertos aspectos.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Life (Vida) (2017)”

  1. Ahora me arrepiento de haberme perdido esta en el cine. No estaba seguro de si era de terror (no es que sea el único género que me digne a ver, pero entiéndaseme…) y su publicidad fue muy discreta.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s