Déjame salir (2017)

Déjame salir comienza con el momento clásico de las películas del género: un tipo es secuestrado sin más explicación. En la siguiente escena vemos al protagonista con su pareja en lo que parece una situación similar a la de Ben Stiller en Los padres de ella: ese momento en el que vas a conocer a tus suegros. La llegada a la casa es de lo más extraña, ya que los suegros son un neurocirujano y una psiquiatra que utiliza la hipnosis, los cuales se rodean solo de gente blanca. Los únicos negros con los que tienen contacto son el jardinero y el ama de llaves. Ya de por sí la situación es difícil, pero lo que vendrá después se vuelve mucho más retorcido.

He leído un buen puñado de críticas de Déjame salir y todas tienen un común denominador: la peli es original, diferente, mezcla comedia y terror con críticas al racismo y otra serie de estupideces que me hacen sangrar los ojos cada vez que lo leo. Déjame salir no es original, ni diferente, sí mezcla terror y comedia pero no estamos, ni mucho menos, ante ese peliculón que nunca se ha visto en el género. Me pareció mucho más original La autopsia de Jane Doe de la que hablé hace poco. ¿Significa eso que es una mala película? Desde luego que no, pero no os esperéis la salvación de las pelis de miedo yendo a ver algo así. No sé si es por haber visto el tráiler (que destripa bastante) pero la trama se hace más que predecible ya desde el principio (deja el cursor sobre este texto sin hacer clic si quieres ver el spoiler). El guion inocente, con bromitas y con errores de novato brilla simplemente por la forma de rodar de Jordan Peele que sí me ha parecido destacable, sobre todo por los planos de la hipnosis. De todos modos, si queréis disfrutar de una peli de terror entretenida sin más, esta puede ser una opción bastante potable si echáis de menos a Shyamalan.

Lo mejor: La dirección, el reparto, planos muy atractivos, la mezcla de comedia y terror.

Lo peor: Un guion no tan original como se nos quiere vender, algunos errores de la trama.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Déjame salir (2017)”

  1. Me va a costar hacer una reseña viendo como coincido en casi todo con la tuya. Añadiría que su final me pareció bastante pobre, igual que con La autopsia de Jane Doe pero por diferentes motivos que ésta. Diría que en su caso me resultó poco catárquica, me habría gustado que se recreasen mucho más en el cambio de tornas.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si es porque es director (y guionista) es novato o qué, pero de esta peli he visto buenas ideas torpemente desarrolladas. Me gustan esos sketches de humor pero el personaje del amigo del protagonista me parece demasiado sobreactuado y sobreguionizado (en versión original seguro que se nota más).

      Aun así, sigo diciendo que es un buen entretenimiento de “terror”, entre comillas porque lo que se dice terror, no es que haya mucho.

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s