El caso Sloane (2016)

El director de la infame Shakespeare enamorado, ganadora del Oscar a la mejor película siendo la peor de las nominadas, tiene una carrera de lo más regular dentro de lo mediocre. Director de entregas como las dos del hotel Marigold o Prueba de vida, todo hacía pensar que El caso Sloane iba a ser otro bluf, incluso contando con Jessica Chastain como actriz principal. Pero tras la primera secuencia al más puro estilo The West Wing (o The Newsroom para los sorkinianos de reciente afiliación) parece que John Madden consiguió mi interés y me metió en la vida diaria de los grupos de presión en Washington. Veamos, la película se centra en la lucha para conseguir aprobar un proyecto de ley que consiga limitar el acceso a las armas haciendo obligatoria la comprobación de antecedentes de los compradores, algo que en España veríamos totalmente justo. Sin embargo, en Estados Unidos parece que iría contra la Segunda Enmienda. Con ello, vemos una guerra encarnizada para conseguir los votos de los congresistas con todo tipo de artimañas. En eso, nuestra protagonista es un hacha.

Lo que yo no entiendo, y disculpad mi entusiasmo, es cómo es posible que Jessica Chastain no estuviese nominada a los Oscar por esta película cuando hace un papel extraordinario, llevando sobre los hombros todo el peso del metraje, haciéndonos acompañarla por toda una travesía sintiendo que vamos de su mano, siendo manipulados como cualquier otra marioneta que tenga a su alrededor. El final es un poco rocambolesco, pero si no tenemos en cuenta esos últimos minutos, lo que veremos es una guerra encarnizada de una mujer que, simplemente con su cerebro y los medios (lícitos o no) que tenga a su alcance, intentará derrocar a esos amantes de las armas por encima de todo.

Lo mejor: No me quito de la cabeza ese aire sorkiniano cuando los personajes hablan o andan en los pasillos de los edificios, es entretenida a la vez que didáctica.

Lo peor: La existencia de demasiados giros para buscar sorprender, sobre todo el final.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “El caso Sloane (2016)”

  1. Esta es una pelicula que he tenido ganas de ver desde hace tiempo, pero la he pospuesto demasiado. Sin dudas que Chastain es de las mejores actrices de la actualidad y exprime todo su potencial en cada papel (desde ‘La Noche Mas Oscura’ es una de mis favoritas, y en ‘A Most Violent Year’ esta tambien espectacular), pero aunque no la hayan nominado en esta ocasion, seguro lo harán en otra y lo ganará.
    Me gusta tu recurso final del apartado entre lo mejor y lo peor; eso puede variar en cada espectador, pero para quienes aun no la vimos, nos encamina bastante sobre qué podemos esperar de ella.

    Saludos, y buen trabajo; corto pero eficaz!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Intento hacer las críticas sin spoilers pero siempre indicando lo mejor y peor con lo que más me ha gustado y lo que menos, aunque eso de “lo que menos” no tiene por qué tener la misma importancia que “lo que más”, no sé si me explico, para destacar los puntos fuertes y débiles desde las sensaciones que me han producido.

      Y El caso Sloane me ha gustado mucho, aunque entiendo que haya espectadores que consideren a la protagonista un tanto pedante, y esto se acelera en ese final del que hablo.

      En este caso, con pros y contras, la recomiendo para cualquiera que tenga interés en los thrillers políticos “a lo Sorkin” 😉

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s