John Wick: Pacto de sangre (2017)

Mucho miedo tenía yo a esta segunda parte. Tras un estreno en digital con escenas recortadas en las versiones en España en las que su perrita Daisy casi no aparecía (lo que le quita sentido al resto del metraje) parecía que un peliculón de acción como este estaba condenado al fracaso. Todo lo contrario. John Wick se convirtió en una peli de culto, un clásico instantáneo y el resurgir de un actor en horas bajas como Keanu Reeves. Con John Wick: Pacto de sangre se han asegurado de mantener todos los aspectos originales de la primera entrega revolucionándolos todavía más, con mucha más acción en detrimento de la motivación del protagonista. Ojo, no estoy diciendo que el Sr. Wick no esté motivado para su segunda venganza, sino que todo es un pelín menos creíble.

La trama se desarrolla justo después de John Wick. Tras vengarse de los Tarasov por la muerte de Daisy, a John solo le hace falta recuperar su coche. Tras hacer de las suyas, volverá un personaje de su pasado a cobrar un pagaré, un pacto de sangre, con el que John Wick, si quiere ajustarse al código de los asesinos, tendrá que cumplir si quiere ajustarse a las normas. En el desarrollo, nuestro protagonista deberá enfrentarse a varios clanes y a varios sicarios para sobrevivir, y es eso lo que veremos desde el descubrimiento del pacto de sangre hasta el final, sin descanso, entre giros, saltos, patadas voladoras, disparos y llaves al estilo acostumbrado. Así que me lo he pasado en grande, disfrutando por tener una sala entera en el cine para mi marido y para mí y, aun así, manteniendo el silencio para “no molestar”.

Lo mejor: Las referencias a la historia del lápiz, la primera escena con el motorista y la segunda escena en el garaje, que siga manteniendo el nivel de entretenimiento durante las dos horas de metraje.

Lo peor: La motivación del protagonista, la sensación de repetición de la historia simplemente por repetir coreografías.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “John Wick: Pacto de sangre (2017)”

  1. Yo estoy esperando la tercera entrega, en esta a pesar del exceso de sangre y violencia, me ha dejado con ganas de ver un desenlace nivel nighmare. Han subido mucho el listón de la primera a la segunda y eso que John Wick ya empezó matando fuerte.
    Es una franquicia que da mas de lo que pides al genero de acción, entre Equilibrium y Matrix encima sin descanso, je je.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s