The Autopsy of Jane Doe (2016)

Como si se tratase del comiendo de un episodio de CSI, se nos presenta La autopsia de Jane Doe como un casi de difícil solución. La muerte de los miembros de una familia sin una causa coherente y el cadáver semienterrado de una joven. Tras realizar la autopsia a los primeros cadáveres encontrados, el cuerpo de la desconocida llegará a última hora a la funeraria y morgue de un pueblo de Virginia, regentado por un padre y su hijo. El caso ya de por sí resulta extraño: el cadáver no presenta señales de daño en la parte exterior de su cuerpo y la ausencia de rigor mortis hace pensar en los forenses que la muerte es reciente, en contraposición a lo que encuentran segundos más tarde.

Toda la película se desarrolla en la morgue de los protagonistas y casi toda ella en la sala de autopsias, así que la sensación claustrofóbica se acentúa a medida que avanza el metraje y ocurren sucesos extraños que, primero, van descubriendo gracias a la autopsia y, después, viven en sus propias carnes. Destaca la aparente sencillez con la que nos presentan la trama y el desarrollo primando la sensación más que los sustos durante la primera mitad de metraje. Cuando se descubre de qué va la historia en realidad, pierde intensidad y se convierte en una de esas pelis de terror típicas del género. Aun así, durante sus 100 minutos no hay momentos de relleno y el guion se centra en lo que quiere contar, no en subtramas que no aportan nada, y eso se agradece.

Lo mejor: Que escribiendo sobre ella me he dado cuenta de que se merece ser bien tratada, es previsible pero amena y original durante su primera mitad.

Lo peor: Desde que se descubre qué es el cadáver hasta el final decae, aunque no se convierte en un despropósito.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “The Autopsy of Jane Doe (2016)”

  1. Sí, desde luego la intriga que se crea al principio se desinfla a la mitad. Parecía una película más original de lo que luego resulto ser, en sentido defrauda un poco.

    Habría preferido un giro no sobrenatural (aunque no se me ocurre nada científico que pudiera dar juego… ¿que el asesino volviera por su trofeo?), o bien que de ser sobrenatural hubiera sido mucho más delirante, que el cadáver fuera la “puerta” a otra dimensión o algo así. Siempre lo he dicho, si no sabes como acabar una película de terror haz una puta locura de final… mientras más delirante, más mal rollo dará. Y ya si metes dos o tres elementos alegóricos tienes a la gente haciendo una tesis doctoral de tu película.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy típica en el segundo tramo y, aun así, me lo he pasado en grande. Es una pena que con este tipo de pelis los fans del terror tengamos que acostumbrarnos a las pelis que están bien poniéndolas por todo lo alto cuando simplemente están bien. Estoy deseando ver algo que sea terror de verdad… ¡quiero una Alien o algo parecido!

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s