Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Lo he intentado, pero no me ha entusiasmado lo más mínimo esta secuela de Guardianes de la galaxia. Ni Groot me parece tan riquiño como de bebé ni me parece mucho más divertida que la primera parte ni la historia me ha producido la emoción que la original… salvo en la parte de de Yondu, obviously. Y eso que la escena inicial tiene su puntillo, aunque pecaba de explotar uno de los detalles más inequívocos de los guardianes: el dancing Groot. El baile no tiene la misma gracia, el tema no es tan bueno como el I Want You Back de los Jackson 5 y parece demasiado forzado. También se podría decir lo mismo de los chistes de Drax, personaje que ahora sabe diferenciar el sarcasmo y no utiliza un lenguaje tan culto como antes. Así que nos encontramos con otra peli de la Marvel, varios tonos más graciosa que otras películas típicas de la franquicia, pero sin llegar al nivel de la anterior.

El volumen dos de la cinta se aleja de la trama de las gemas del infinito, pese a que se mencionan, y el nudo central se desarrolla con el personaje de Kurt Russell, impresionantemente rejuvenecido para al película en los primeros momentos, que parece sacado de La cosaGolpe en la pequeña China. La historia es un poco rocambolesca y está aderezada con historias secundarias que aportan muy poco (como lo de Gamora y Nebula) o personajes nuevos que no convencen mucho (Mantis) o escenas de combate alargadas. De todas formas, lo he pasado bien y no voy a decir que es una mala película, ni mucho menos, pero sintiéndolo mucho… no me ha llegado a convencer del todo. Por otro lado, si vais al cine, aviso: quedaos hasta el final, ya que hay hasta cinco escenas post-créditos (¡gracias por el aviso, Mon!). Es curioso ver Logan hace poco, peli que no tenía ninguna de estas escenas, y la siguiente de la Marvel que veo está saturada de ellas.

Lo mejor: La última escena post-créditos, todas las escenas de Yondu, el rejuvenecimiento de Kurt Russell.

Lo peor: La banda sonora suena un poco forzada, cambio de personalidad de Drax, la trama de Gamora y Nebula, escenas de combate alargadas.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s