Unfriended (2014)

¿Qué daño puede hacer verte una peli de terror cibernético de 80 minutos? Gracias a esta poca duración puede aguantarse, e incluso disfrutarse, una peli como Eliminado, desarrollando el estilo que se había visto en Open Windows de Nacho Vigalondo. En nuestra pantalla veremos la pantalla del portátil de la protagonista, que mantiene una conversación subidita de tono con su novio y a continuación con sus amigos. Las cosas empiezan a salir mal cuando estos colegas no son capaces de eliminar un usuario que se incluye en la llamada grupal. Este usuario es el origina el slasher internauta que se desencadena por el suicidio de una compañera de instituto que, al parecer, sufrió acoso al publicarse en YouTube un vídeo de ella borracha.

Así que veremos morir a este grupo de amigos en poco más de una hora, como si fuese en tiempo real, mientras vemos abrirse ventanas de Facebook, búsquedas en Google y música en Spotify, mientras que el troll o el hacker hace de las suyas. Como moraleja, igual que la última serie de éxito en Netflix Por 13 razones, nunca sabes cómo va a influir en una persona portarse mal con ella o mantener una actitud malvada. Si lo supieses, ¿actuarías igual? Al final, Eliminado trata de eso mismo, del bullying en redes sociales y sus posibles consecuencias. Solo que, esta vez, entretiene durante una horita mientras “el asesino” le pone las pilas a sus posibles víctimas.

Lo mejor: La sorpresa de no saber qué va a ocurrir (había leído sobre esta película hace tiempo pero me había olvidado de casi todo), mantiene la tensión y no cae en el aburrimiento.

Lo peor: Una fórmula totalmente previsible y una peli que voy a olvidar en un par de meses máximo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Unfriended (2014)”

  1. Justo la vi ayer a pesar de que unos amigos me dijeron que era una mierda.
    Personalmente me gusto bastante, ya que no da más de lo que pretende y me mantuvo enganchado durante su corta duración.
    Además es original a más no poder.
    Gran crítica Nair 🙂

    Le gusta a 2 personas

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s