Devil (2010)

Disponer de Neflix hace que encuentres películas mierder y también pelis interesantes como La trampa del mal, largometraje del director de As Above, So Below (Así en el cielo como en el infierno en España), dos películas que fueron maltratadas por la crítica “especializada” pero que entran dentro de la sección de buen entretenimiento del terror. Pero empecemos por el principio: La trampa del mal es una historia desarrollada a partir de una idea de M. Night Shyamalan, pero antes de que digáis nada, recordad que no es este director quien escribe el guion ni quien está tras la cámara. Y todos sabemos que Shyamalan tiene buenas ideas pese a que no sepa/pueda desarrollarlas para ofrecernos un producto de calidad completo tanto en el inicio como en el nudo y desenlace. En este caso, la simple idea, con unos sencillos pasos, contiene todos los aspectos teóricos para desarrollar un largometraje lleno de suspense y lejos de los típicos sustos de cualquier peli de miedo.

En este caso, la trama nos lleva al ascensor de un edificio. Cinco personas suben en un ascensor y quedan atrapadas por lo que parece un fallo electrónico. En el exterior, un policía investiga la misteriosa rotura de un cristal y un más que probable suicidio. Parecen casos totalmente aislados pero poco a poco toda la red de acontecimientos se irán uniendo para montar un caso muy interesante que tiene como centro neurálgico esa cabina de ascensor, en la que irán pasando cosas cada vez más misteriosas e intrigantes. El objetivo es saber quién es el asesino, y no lo sabremos hasta el final, con una explicación de esas que gustan, sin dar todo masticado y siendo coherente con el resto del metraje. Salvando las distancias, estamos ante una nueva versión de Diez negritos de Agatha Christie.

Lo mejor: Las escenas del ascensor, las muertes, la banda sonora y la dirección del suspense.

Lo peor: Que los que alaben la peli la alaben por ser una idea de Shyamalan cuando el potencial está en las manos del director y guionista, John Erick Dowdle.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s