Hooligans (2005)

Un estadounidense estudiante de Periodismo (Elijah Wood) es expulsado de Harvard por cubrir las espaldas de su compañero de habitación, un pijo hijo de, que no puede permitir que dañen su imagen por un asunto de drogas. Así que el protagonista decide irse a Londres a visitar a su hermana, sin saber que, al otro lado del charco, le estará esperando el hermano del marido de ella, un hooligan, hincha del West Ham, que odia a los periodistas y a los yankies. Pero pronto descubrirá que, en realidad, lo que mueve a estos hooligan es la camaradería y defender al compañero por encima de todo. Así que el protagonista dejará de decir soccer para pasarse al fútbol y a disfrutar con los goles de su equipo.

Hooligans es una buddy movie que tiene como fondo la violencia y el fútbol. Bajo mi humilde opinión, la peli peca de utilizar la violencia como un acto heroico para defender el honor de una hinchada frente a la hinchada rival. Si bien puedo entender el odio de todos estos mendrugos hacia el periodismo deportivo (que parece similar al bochorno de prensa deportiva española), no me produce la más mínima empatía. Ir al fútbol a montar bronca, salir del fútbol para pegarse con los aficionados rivales y emborracharse celebrándolo, carece de total sentido.

Lo mejor: Pese a que el tema no me apasiona, no se me ha hecho larga, la trama está desarrollada de forma amena y contundente y los actores se empapan de la personalidad de los personajes.

Lo peor: El giro final hacia el trama descoloca, algunas situaciones poco creíbles como el aceptar, con los brazos abiertos, a un estadounidense desconocido en un grupo cerrado de nacionalistas ingleses.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Hooligans (2005)”

  1. Comerse el marrón por el compañero de habitación, clásico momento «salva el gato» para empatizar con el protagonista pero no sé si aquí me encajaría o todo lo contrario. Del fútbol no tengo ni idea (un día de estos me van a quitar mi carné de hombre) así que no creo que me viera muy reflejado en esta peli…

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s