La La Land (2016)

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Sí, amigos, he caído a las redes del mainstream. Aunque es un poco raro viniendo de la segunda peli del director de Whiplash y siendo una peli que aboga por ensalzar el mundo del jazz y los musicales de los años 30. La ciudad de las estrellas (La La Land) es la peli de moda, el musical con fotografía de Instagram que, pese a todo, cuenta con una historia de toda la vida siguiendo los pasos del cine clásico. ¿Es tan tan buena como para estar nominada a 14 premios Oscar? No lo creo, pero sí es probable que sea una de las mejores pelis del año. Tiene romance, humor, drama, buena música, unos actores con una química espectacular y está realizada con una mano precisa que llega a los corazones igual que Whiplash. Tira más de planos-secuencia, no abusa de escenas cantadas, utiliza un actor que ha aprendido a tocar el piano como un profesional en tres meses y tiene a todo el mundo encandilado porque la palabra que mejor la define es “bonita”.

Si el miedo que tenéis a verla, como yo, es que os encontréis con escenas en las que, en lugar de hablar, se pongan a cantar sin tener sentido, sabed que no es así. Uno de los aspectos que más me han sorprendido es lo naturales que ven estas escenas dentro del metraje. Se agradecen las pizcas de humor y, sobre todo, una Emma Stone en estado de gracia cuya presencia llena la pantalla igual que las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Entonces, ¿qué le falta para ser un peliculón? El bajón de la mitad de metraje, los momentos de drama, un Ryan Gosling que intenta estar a la altura de su compañera pero que sale claramente perdedor en los duelos de miradas y un elenco de secundarios que parecen figurantes. La subtrama del grupo de jazz electrónico no me acaba de convencer y, aun así, soy capaz de darle tres estrellas y media. ¿Recomendable? Sí. ¿Obra maestra? Tampoco nos pasemos.

Lo mejor: Los homenajes al cine clásico y a la música, la interpretación de Emma Stone y, sobre todo, ese final espectacular.

Lo peor: Los altibajos en mitad del metraje, el momento en el que aparece el personaje de John Legend.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “La La Land (2016)”

  1. Mira que no soy muy de musicales (con la honrosa excepción de La pequeña tienda de los horrores, que me encanta) pero al final tendré que verla y todo. Si vi Múltiple con el rechazo que le tengo a Shyamalan, esta no debería resistírseme tanto.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuando me enteré de que la habías visto casi me estalla la cabeza xD. Yo sigo al pie del cañón y sigo sin verla. Además, ya me he tragado el spoiler del final.

      Por cierto, tampoco soy de musicales. Me gustaron Cabaret, My Fair Lady y The Rocky Horror. Ya te digo que La La Land está bien, es una peli romántica con muchos homenajes a las pelis antiguas y ahí sí me ha ganado, además de mencionar, por supuesto, su amor al jazz y el swing.

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s