Alice Through the Looking Glass (2016)

Alicia a través del espejo

Consejo: si quieres arriesgarte a ver una secuela, no elijas la de Alicia en el país de las maravillas de James Bobin Alicia a través del espejo. Casi es mejor optar por otros riesgos extremos, como la nueva de Shyamalan. La historia la empezamos con una Alicia que ya es capitana del barco Wonder, heredado de su padre. Pese a su juventud, es capaz de liderar a toda una serie de subordinados gracias a sus grandes dotes en alta mar, y así lo demuestra escapando de unos piratas por unas aguas poco profundas casi imposibles de atravesar. Ya en tierra, se da cuenta de que la realidad es bastante más dura: su madre ya ha apalabrado el barco para poder quedarse con su casa, algo que descubre en una recepción de la casa de aquel al que rechazó en la primera película. De repente, se encuentra con Absolem, que la guía a través de un espejo que la devuelve al país de las maravillas para ayudar al Sombrerero Loco, depre por haber encontrado su primer sombrero, un sombrerito de papel que le recuerda a su familia fallecida.

Para ayudarlo, Alicia se encontrará con el Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen que, por cierto, parece lo mejor de este largometraje infumable e interminable. A partir de este encuentro, Alicia irá viajando al pasado atravesando un montón de momentos que nos explican las diferentes características de algunos personajes secundarios y, por supuesto, más sobre el personaje de Johnny Depp, cada vez más presente e insoportable. El resultado final es un puzle en el que no todas las piezas encajan y deja de lado el surrealismo que se veía de soslayo en la de Tim Burton para ir directa a una peli de acción y aventuras que no divierte, ni emociona, ni sorprende. Pese a toda su vistosidad y colorido, aburre soberanamente porque lo que cuenta no produce ningún interés. Como si se mueren todos en el país de las maravillas.

Lo mejor: Sacha Baron Cohen y la trama de las hermanas.

Lo peor: Se pierde en el espectáculo visual que no tiene sentido, demasiado larga, personajes que se comportan de forma errática.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Alice Through the Looking Glass (2016)”

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s