Warm Bodies (2013)

Memorias de un zombie adolescente

Memorias de un zombi adolescente ha sido una pequeña sorpresita para mí. Pensaba que me iba a encontrar con la típica peli de adolescentes pero que aprovecha la moda de los muertos vivientes que inició The Walking Dead hace unos años. Esta adaptación de la novela homónima de Isaac Marion tiene un comienzo de lo más gracioso, siguiendo los pasos de un zombi que es consciente de lo que le ocurre, seremos testigos de lo que le pasa por la cabeza gracias a la voz en off. La primera parte de la peli te obliga a mantener, como mínimo, una sonrisa en tu cara, no solo por poner en evidencia las convenciones del género de películas de zombis, sino también las de adolescentes tipo Crepúsculo. A medida que avanza la trama, nos acercaremos más a la típica historia romántica en la que el chico debe enfrentarse al padre de la chica para conseguir un final feliz. Como si R y Juliet fuesen, en realidad, una especie de Romeo y Julieta en el apocalipsis Z.

Y pese a lo bien que empieza, Memorias de un zombi adolescente acaba siendo lo que se suponía que debía parodiar. Aun así, la historia de R, un zombi que se enamora de una humana y que parece ir recuperando la humanidad gracias a que su corazón vuelve a latir es más una comedia que un drama colegial, así que en su conjunto es un producto para todos los públicos fácil de digerir, con un protagonista que hace mucha gracia y algunos secundarios que están a la altura. Por supuesto, uno de ellos es John Malkovich, pero el otro es el amigo del protagonista, Rob Corddry, quien consigue formar una especie de ejército zombi para luchar contra los “huesudos”, seres deformados que son los villanos reales de la película

Lo mejor: La presentación del personaje principal y la primera media hora de película, con escenas desternillantes.

Lo peor: A medida que avanza se conforma con los convencionalismos adolescentes.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

7 comentarios en “Warm Bodies (2013)”

  1. Vi el principio de esta peli y es que no pude… ¡no pude! Tía, que se ha merendado el cerebro de tu novio. ¿Cómo te vas a enamorar de “eso”? Y, por supuesto, los zombis “buenos” no se pudren demasiado. Quizá si la peli hubiera sido tan demencial como su maravilloso título en español (que me encanta. Mejor que el original, oiga).

    Como tú dices al final no es parodia, pese a humor es una obra más de romance sobrenatural.

    Le gusta a 1 persona

      1. Creo que ninguna comedia de zombis podrá superar el principio de Zombieland pero eso es para mí, claro. Curiosamente esa peli tiene una subtrama romántica que se siente forzada y podría no haber estado ahí, mientras que me imagino que al menos en Memorias de un zombi adolescente debe estar.

        Me gusta

    1. Lizabeth, te aconsejo que, si no la has visto, te hagas con “Kill Your Friends” que, además de tener a un Nicholas Hoult de lujo, te mira directamente desde la pantalla 😉

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s