Trophy Kids (2013)

Trophy Kids (2013)

Lamentablemente, todos los que tenemos cierto contacto con el deporte infantil o escolar, estamos al tanto de los típicos padres que creen que sus hijos serán las nuevas estrellas del baloncesto, fútbol o balonmano. Trophy Kids se introduce en esas familias en las que los padres se vuelcan, de manera desmesurada, en la carrera deportiva de sus hijos, exigiendo lo máximo y más todavía, enfrentándose a todos con tal de que sus descendientes puedan ganar lo suficiente como para recuperar lo invertido en entrenadores privados, gimnasios, pastillas, tratamientos y todo lo que os podáis imaginar. Seguimos los pasos del padre de Justus, jugador de fútbol americano, que cree que si su hijo es una nenaza es porque vivía con su madre. Así, poniéndolo a hacer pesas y presionándole para que solo piense en el fútbol americano, cree que se convertirá en un hombre de verdad. En un hombre que no tiene ni voz ni voto en la relación paterno-filial. Una relación que, por otro lado, se asemeja a la esclavitud en ciertos momentos, llegando de pleno al maltrato psicológico.

Además de a Justus, acompañamos la carrera tenística de dos gemelos cuya madre cree que Dios guía sus pasos. Amari es una golfista de seis años con un padre que se cree dueño de toda sabiduría y que no acepta los errores del swing de su hija, hasta el punto de que, en un torneo, las cámaras recogen al padre murmurar “fucking bitch” en relación a su hija. Se te rompe el corazón. Por último, vemos a Derek Biale, un más que prometedor jugador de baloncesto que toma decenas de pastillas para conseguir alcanzar el 1,90 y empezar cuanto antes una carrera exitosa en la NBA. Cada historia te rompe el corazón en cierto modo, todos estos niños han tenido y tienen una infancia dura, si se le puede llamar infancia. El padre de Amari incluso llega a decir que o se es golfista o se es una niña, que no se pueden tener las dos cosas. Trophy Kids se convierte, de ese modo, en uno de los largometrajes más terroríficos que he visto últimamente.

Lo mejor: La sensación de horror con el comportamiento de los padres.

Lo peor: Es un documental un pelín largo y se recrea en algunos momentos morbosos.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios sobre “Trophy Kids (2013)

  1. A mí lo de niños trofeo me resulta bastante perturbador. Resulta tan obvio que los padres quieren disfrutar del éxito vicariamente y sentirse realizados a través de sus hijos. Es de lo más egoísta, y peor por tratarse de sus propios niños.

    Me creo lo de un padre que diga «fucking bitch» entre dientes para referirse a su hija y eso confirma lo que he dicho. No tienen los intereses de sus hijos en mente sino los suyos propios.

    El documental se centra en los deportes por lo que leo en tu reseña pero en el mundo artístico también existen padres que prácticamente buscan hacer de sus niños actores de Hollywood desde la cuna. Los stage parents.

    Me ha llamado la atención el documental. De ahí se puede sacar algún relato de terror, seguro.

    Me gusta

    1. Se centra en los deportes y en cuatro casos diferentes. El chaval de baloncesto defendía a su padre por encima de todo y estaba de acuerdo en todas las exigencias. La madre de los gemelos que jugaban al tenis era rarísima, encomendándose a Dios en todo.

      Pero el de fútbol americano… en serio, hay que verlo para hacerte la imagen de la angustia de un niño que se da cuenta de que está siendo utilizado por su padre para vivir los sueños que él no pudo vivir, la angustia de no poder opinar en nada y de saber que estás jodiendo tu cuerpo tomándote tanta mierda y haciendo tanto ejercicio solo porque a tu padre se le mete entre ceja que tienes que ser el jugador perfecto…

      Estoy segura de que sí se puede hacer una peli de terror. Un drama, fijo.

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s