Ouija: Origin of Evil (2016)

Ouija: El origen del mal

Es de todos conocido el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas. Nunca, salvo AliensEl imperio contraataca, El color del dineroEl padrino IITerminator IIEl caballero oscuro. Ouija fue una película tan mala que cuando salió la noticia de que se haría una secuela me vino a la cabeza un gran WTF. Pero he de reconocer que, pese a mi reticencia inicial, Ouija: El origen del mal me ha parecido una película decente. Empezando por pequeños detalles como el uso del logo de la Universal hace décadas o la marca del cambio de rollo de película evidente (que nos explicó Tarantino en Malditos bastardos), siguiendo por la presentación más que potente de los personajes de una madre y unas hijas que intentan sobrevivir falseando sesiones de espiritismo, se nos introduce en una trama creíble en los 60.

La historia se desarrolla con el esquema conocido por todos, pero se agradece que la ración de sustos esté bien distribuida a lo largo del metraje, utilizando la evolución de la niña pequeña como guía del espectador. Mike Flanagan se toma su tiempo y decide argumentar a su ritmo, sin tramas retorcidas que hacen perder el objetivo principal de lo que se quiere contar. Es una pena que, hacia el final, tome el camino conocido por todos, aunque sea de agradecer que no nos tomen por idiotas y se curren una explicación coherente con el guion de la primera parte de la película. Craso error eso de hacer que la secuela sea una precuela. No me produjo ningún interés porque ya se sabía cómo iba a terminar. Por lo tanto, si tienes que elegir entre ver esta y la primera, te aconsejo que veas solo Ouija: El origen del mal y te saltes la primera parte que es un bodrio infumable.

Lo mejor: La presentación de los personajes, los guiños al cine de los 80, hay más miedo “general” que sustos prefabricados.

Lo peor: Saber el final de antemano, discurre con las fórmulas de siempre.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Ouija: Origin of Evil (2016)”

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s