The Magnificent Seven (2016)

Los siete magníficos

Dos nombres me llevaron a querer ver este bodrio de remake de Los siete magníficos de John Sturges: Antoine Fuqua, por la buena sensación que me dejó Southpaw, y Nic Pizzolatto, guionista de la primera temporada de True Detective (y de la segunda, pero eso mejor dejarlo fuera). El resultado de esta nueva revisión del clásico que a su vez estaba basada en Los siete samuráis de Akira Kurosawa, algo que por supuesto eliminaron porque en los 60 tenía que parecer que las ideas venían de Estados Unidos y no de Japón, como decía, el resultado es tremendamente malo. De nuevo se vuelven a juntar siete personajes masculinos, cada uno con sus habilidades y características diferentes para que todos los hombres se sientan identificados y haya por lo menos alguno que le guste a todo tipo de mujeres. Tenemos al héroe Denzel Washington que pretende vengarse de Bogue (Peter Sarsgaard) junto con seis compañeros más con la excusa de salvar un pequeño pueblo que sufre las embestidas de la banda del villano.

Dentro de este grupito tenemos al graciosete de Chris Pratt, que da el toque de humor mientras que el único que recuerdo con cariño de estas dos horas insufribles es el personaje de Byung-hun Lee, un maestro con los cuchillos, un tipo callado pero me da gusto verle cuando lucha contra los malos. El resto de la película es más que olvidable. No hay nada nuevo, ni siquiera una banda sonora reconocible como la de Elmer Bernstein. La revisión de Los siete samuráis ya perdía mucho del encanto y la fuerza, pero Los siete magníficos de Antoine Fuqua pierde la noción de lo que es un western con estilo para abrazar la banalidad de un reparto multicolor, disparos por doquier y escenas de lo más aburridas. Ni se os ocurra ver este experimento que, como todos bien sabíamos, no era necesario.

Lo mejor: Ver luchar con los cuchillos a  Byung-hun Lee.

Lo peor: Una introducción demasiado larga, un metraje demasiado extenso, intenta hacer gracia y más tarde intenta dar profundidad y oscuridad a los personajes, perdiendo el sentido.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “The Magnificent Seven (2016)”

  1. A mi el tráiler ya me dio mala espina, aún así casi estuve a punto de verla esperando al menos ver un blockbuster poco cerebral pero entretenido. ¿No es ni eso? En fin, otra bala que esquivé.
    P.D.: Yo tampoco puedo creer que los guiones de la primera temporada de True Detective fueran escritos por la misma persona que escribió los de la segunda.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s