The Jungle Book (2016)

El libro de la selva

Voy a tener que dejar de criticar a Disney. Si justo en la crítica anterior de Zootrópolis no pude hablar más que de las bondades de un largometraje de animación bien hecho, en la nueva versión de El libro de la selva de Jon Favreau se mejora la versión clásica de los cuentos de Rudyard Kipling y se elimina la parte musical para adecuar las canciones a una trama. Y para todos aquellos que defendáis el clásico de los 60, he de decir que cuando era una niña no la vi, pero ahora de mayor lo he intentado y casi me quedo dormida de lo aburrida que es. La factura de El libro de la selva de 2016 es impecable pese a la cantidad de CGI con la que cuenta, pero no solo es una peli excelente en cuanto a aspectos técnicos, no solo las voces de doblaje están a la altura (incluso a esa odiosa Scarlett Johansson le pega como a nadie la voz de Kaa), la historia no es tan infantil como el clásico y es de agradecer.

Como en casi todas las películas Disney, hay ciertos momentos en los que le doy vueltas a la historia del villano. Shere Khan es un tigre malvado que odia a los humanos y, por consiguiente, al crío infiltrado en la manada de lobos, criado como uno más de la manada, pese a que a veces se le ve el instinto humano de emplear sus “trucos”, es decir, herramientas con piezas de su entorno que van en contraposición a la ley de la selva. Shere Khan ha sufrido diversas heridas en sus diversos enfrentamientos con humanos, además de que en la selva se los conoce como los que emplean “la flor roja” (el fuego), que destruye todo lo que toca. Seamos realistas, ¿no es entendible que Shere Khan quiera deshacerse de una cría humana que, cuando crezca, casi irremediablemente se convertirá en una fuerza destructora? Puedo entenderlo aunque no defienda sus métodos.

Lo mejor: El CGI y la fotografía.

Lo peor: Dar mucho bombo a la serpiente para que salga medio minuto, no cuidar técnicamente todas las especies en efectos digitales (demasiadas diferencias entre protagonistas y animales en segundo plano).

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “The Jungle Book (2016)”

  1. Suscribo lo que dices. Mucho mejor esta que la original, incluído el final. Mowgli ha estado demasiado tiempo en la selva.
    Y desde luego a Shere Khan, crueldades aparte, no le falta la razón. Es en beneficio de la selva el matar a todos los humanos.
    ¿Y por qué te cae mal Scarlett? Ya es curiosidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me parece una de las actrices más sobrevaloradas de la actualidad, una especie de Kristen Stewart pero con curvas: cada una con sus tics, me pone de los nervios. Tampoco me parece que sea un portento de expresión facial, como la ponen normalmente.

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s