Suicide Squad (2016)

Escuadrón suicida

Le doy estrella y media y creo que estoy siendo generosa. Analizando los detalles de Escuadrón suicida, en sí misma me parece una película mala: mal montada, con unos personajes totalmente descompensados, un guion embrollado, una villana (o dos) que nadie entiende y, en definitiva, si ruedas para hacer una peli seria y acabas volviendo a rodar escenas para incluir chistes y hacerla más light… creo que te metes en un gran problema sin solución. Rodar una película tiene mucho que ver con tener un objetivo: contar una historia. ¿Cuál es el objetivo de Escuadrón suicida? ¿Tener un spin-off de Harley Quinn? ¿Presentar al nuevo Joker que sale el tiempo que sale? ¿Otra película más protagonizada por Will Smith robando tiempo a sus compañeros de rodaje porque, oye, es Will Smith y tiene que ser el prota aunque personaje dé bastante pena? ¿Ser una especie de tráiler de Justice League presentando a Flash y con escenas de Batman? ¿Para qué diablos han hecho este esperpento?

Y ahora hablemos del guion. Tras los sucesos de Batman v Superman, el gobierno se pone manos a la obra para formar un escuadrón por si en algún momento aparece un supervillano. Así, no se dependería de extraterrestres como Superman o de acabados como Batman. Deciden utilizar a Encantadora, una investigadora poseída por una bruja ancestral a la que controlan clavando punzones en su corazón si se porta mal y a una serie de villanos que han sido encarcelados por Batman o Flash, entre ellos el Deadshot de Will Smith (jefe del escuadrón, porque es Will Smith), la loca de Harley Quinn (de la cual, en la versión extendida, han incluido más flashbacks con el Joker) y el resto. Al principio nos presentan a casi cada uno de ellos con una canción rockerilla como en el tráiler. Casi porque solo se explayan en las presentaciones de quien interesa. Así que les dicen que o ayudan al gobierno a formar este escuadrón “porsiaca” aparece un supervillano o si no, los matan, y ¡oh, casualidad!, aparece uno en cero segundos. ¿Quién era? La encantadora modelo. Para aplacarla, no hay nada mejor que llevar este escuadrón recién montado que lo liderará el novio de la bruja y el hijo de Clint Eastwood, por ese rollo que tienen los vaqueros de salir airosos, creo. Hay muchos tiros e incongruencias (¡la escena en la que derriban un helicóptero a tiros y luego no hay nadie!), el Capitán Bumerang exagera su acento australiano para dar risa, Diablo es un inadaptado, Katana es un personaje del que no hablan hasta casi el final cuando se explica su relación con su espada en 15 segundos o menos, Killer Croc es más bien riquiño y Rick Flag… digamos que le tenía respeto a Joel Kinnaman hasta ahora. Fijaos lo mala que es, que hasta Cara Delevingne no da demasiada pena.

Lo mejor: Las canciones que utilizan al principio de AC/DC, Queen, los Stones, Animals, la Creedance… un poco random para presentar a algunos personajes o escenas que no tienen mucho que ver con lo que se ve.

Lo peor: Un guion absurdo, montaje descompensado igual que las motivaciones de los personajes, el Joker y su risa, Amanda Waller y lo que sobreactúa, la escena postcréditos, pero lo resumiría en lo siguiente: una presentación desastrosa, un desarrollo lleno de nudos y un final que nos da igual.

Nota: Solo he visto la versión extendida.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “Suicide Squad (2016)”

  1. Da igual, la versión extendida al menos son 13 minutos más de escenas, ni la mejora ni la empeora, sería difícil cualquiera de las dos cosas. Fue muy el hype generalizado por esta película y fue para todos, un jarro de agua fría. DC/Warner aún no está a la altura de lo que hacen en Marvel/Disney… a pesar de que juegan con distintas calificaciones. Es más, una capítulo de ‘Arrow’ me pareció más Suicide Squad que el de la película… y eso que no había tanto nombre.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s