Oasis: Supersonic (2016)

Oasis: Supersonic

Como coleccionista de Oasis hasta finales del 2002 era imposible que me perdiese este documental. Tengo todos los singles de Oasis hasta el Little By Litte, me gasté mucho dinero en bootlegs de conciertos, me chapaba cómo sonaba Columbia en cada gira, sé diferenciar la primera noche del concierto de Knebworth de la segunda y también sé fechas de publicación de los discos y singles oficiales. ¿Por qué ver un documental como este? Si habéis estado atentos, mi “furia” se acabó en 2002 e incluso pasé de comprar su último disco, cansada de que me tomasen el pelo. Así que me disponía a ver un vídeo donde me contasen, casi paso por paso, la historia escrita por Paul Gallagher en Oasis, la verdadera historia. Y casi. Porque, en realidad, solo nos cuentan la historia de estos dos hermanos desde sus primeros contactos con la música hasta la cima: los conciertos de Knebworth en 1996.

Así que no tendremos ninguna versión de la historia que salga de los labios de Guigsy, Bonehead, Tony McCarroll o Alan White. Como los mancunianos son los productores de este documental, Liam y Noel serán los protagonistas de tal manera que no habrá mención alguna a Blur. Lo que sí he notado es que cuando Liam habla de los primeros años de The Rain y Noel de su época como roadie de Inspiral Carpets parece que lo hacen con morriña. Hasta creo que su relación de odio visceral se diluye cuando hablan de esos años. Sin embargo, no creo que importe lo más mínimo cuando se trata de un documental sobre Oasis donde no se hablan del momento en que ya ni se cuenta con Alan White a la batería, o cuando Noel decide fichar a Gem Archer y a Andy Bell. Es decir, se decide no mostrar el momento en el que se pincha esa champange supernova in the sky.

Lo mejor: Las imágenes privadas de los primeros años de Liam y Noel Gallagher.

Lo peor: Que se nota que los productores son los hermanos Gallagher y solo se habla de ellos sin importar el resto.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Comenta, no hace falta que te registres :)

