Daft Punk Unchained (2015)

Daft Punk Unchained

Vaya por delante que me considero rockera ante todo, así que comprenderéis que Daft Punk no sea uno de mis grupos preferidos. Eso sí, nunca me han parecido las típicas estrellas del mundillo electrónico que le dan más importancia al continente que al contenido. Daft Punk Unchained es un documental típico sobre un grupo de música, en el que diferentes artistas y personajes del mundillo hablan desde los inicios hasta la actualidad de un grupo. Desde esos comienzos en los que adoptaron su nombre por una mala crítica que recibieron en Inglaterra, donde los nombraron como “daft punk” o “punk estúpido”, pasando por su época de éxito con Da Funk, la conversión en robots, el ostracismo y la vuelta al éxito comercial con su actuación en Coachella en 2006.

Pero lo más interesante de este documental es cómo se profundiza en la mente de estos dos parisinos, claramente inteligentes que, pese a su juventud, consiguieron montar un imperio gracias a su visión de la realidad, acercando la tecnología al público, innovando en Internet cuando el mundo de las redes sociales estaba en pañales, arriesgándose a hacer una película pseudofilosófica sobre los personajes robóticos que interpretan y sabiendo resurgir de sus cenizas. Así como en el anterior documental que he comentado acabas odiando a Bob Weir de Grateful Dead, aquí acabas respetando, si no amando, a Daft Punk no solo por su música que, repito, no es de mi estilo. Incluso aunque se hayan vendido al mainstream haciendo canciones pop. Respect.

Lo mejor: Los momentos en los que se cuenta la actuación de Coachella de 2006 y se montan los vídeos de los fans subidos a YouTube.

Lo peor: Que queda patente que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se han vendido a la música comercial.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s