Ghostbusters (2016)

Cazafantasmas

Si Cazafantasmas no fuese un remake, tampoco me habría gustado. Así de claro expongo la premisa sobre la que se basa esta crítica. Me he olvidado totalmente del personaje de Sigourney Weaver o de su vecino interpretado por Rick Moranis y, en general, me he olvidado de la película de los 80 para poder criticar este remake como se merece y como se supone que lo presentaban: una vuelta de tuerca feminista con una trama que bebía de la película de Ivan Reitman con la acción transcurriendo 30 años después. He intentado no hacerle caso a la copia de las escenas (que otras personas llaman indebidamente “homenaje”) ni a los cameos, he intentado no quedarme solo con la actuación de Steve Higgins (presentador del late night de Jimmy Fallon) y no pillarle manía a unos personajes sin motivación y poco construidos. Y todo lo que he intentado ha sido en balde.

Con una duración exagerada hasta el extremo con un argumento mucho menos ¿complicado? que la película original, asistimos a una especie de capítulo larguísimo del Saturday Night Live con unos personajes cargantes que nos da igual lo que les pase, como si cruzan los rayos e implosionan. Es una pena que en el proceso haya que eliminar también al buenorro de Chris Hemsworth, cuyo personaje es el prototipo de tío bueno que actúa como si estuviese lobotomizado. El resumen es que esta película es aburrida y tiene un guion demasiado pobre como para acaparar la atención que se ha llevado. He leído varios comentarios sobre que criticar la nueva Cazafantasmas es criticar el feminismo, pero discrepo. Cazafantasmas no es feminista, solo es una película cuyo reparto es mayoritariamente femenino y ya está. Para películas feministas que hablen con la teniente Ripley.

Lo mejor: Los momentos en los que sale Steve Higgins.

Lo peor: Demasiado larga, aburrida y con personajes cargantes.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Ghostbusters (2016)”

  1. Ser aburrida, el crimen capital de una película.
    A mí el tráiler ya me indicó que no quería verla, aunque he leído por ahí que el tráiler muestra las peores escenas del film (y aún así es malo, dicen, pero no tan malo como da a entender ese tráiler).

    Y lo de acusar de antifeministas a los que criticaban la película ya me pareció patético; como empiecen a usar esa excusa de forma regular para defender películas malas con elenco mayoritariamente femenino, apaga y vámonos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿qué quieres que te diga? No estoy de acuerdo aunque respeto tu opinión, a mí como entretenimiento sin más, me gustó. Puede ser que normalmente Paul Feig me suele convencer en sus películas y sí, sé que a veces Melissa McCarthy es algo inaguantable, pero es que para mí siempre será Sookie, así que haga lo que haga me entretiene, otra cosa es que me guste, pero las pelis que ha hecho con Feig sí que les doy a todas más de un 6. En mi blog está mi crítica por si quieres echarle un vistazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues me pasaré a echarle un ojo, la verdad es que a mí no me ha convencido nada y supongo que me esperaba algo más alocado, una historia original o algo diferente. Pero la trama me ha aburrido a más no poder…

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s