War Dogs (2016)

war-dogs

Vaya por delante que a mí las películas de Resacón en Las Vegas y secuelas (sean oficiales o no, como ese invento de Salidos de cuentas), así que no me atraía en absoluto una nueva versión ambientada en otra trama y con diferentes actores, pero leí una crítica que me hizo cambiar de opinión. Es curioso esto de seguir otros blogs que concuerden o no con tus gustos. A veces, analizar una película a través de otros ojos hace que te des cuenta de que puedes estar perdiéndote algo mínimamente decente. Y Juego de armas lo es. Pese a estar basada en hechos reales, la historia de un par de jóvenes que se hacen millonarios a base de la compra-venta de armas al gobierno de Estados Unidos tiene su gracia. Pese a que hay historias mucho más interesantes y mejor contadas, como puede ser El señor de la guerra (con Nicolas Cage, señoras y señores). Es más, se nota que Todd Phillips sacó de ahí varias ideas para hacernos ver el dinero que se maneja en este sector.

Aunque, a decir verdad, tanto bebe de la película de Andrew Niccol como de la de El lobo de Wall Street, teniendo en cuenta que aquí se pretende hacer una comedia de acción que se queda en una crítica demasiado light al sistema. Se queda corta en cualquiera de estos aspectos: no llega a ser comedia pese a que hay escenas cómicas, no es un drama aunque haya escenas drámáticas, no es una película de acción porque es más bien escasa. ¿Qué nos queda? ¿Un thriller? Casi que no. Creo que lo único para lo que recomendaría Juego de armas es para un entretenimiento de dos horas que no nos haga mirar el reloj pero que nos haga reflexionar no más que unos minutos sobre cómo es posible todo este mercado que fomenta la guerra para el lucro de tantas y tantas empresas.

Lo mejor: La química entre Miles Teller y Jonah Hill, que sostiene todo el metraje.

Lo peor: La poca intrascendencia que tiene y que te acabas olvidando de ella (estoy escribiendo esto un mes después de haberla visto).

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s