Swiss Army Man (2016)

Swiss Army Man

Flamante ganadora del premio a la mejor película y actor en el Festival de cine fantástico de Sitges, Swiss Army Man es rara y original, sorprendente, divertida, políticamente incorrecta y posiblemente la película que me ha hecho cambiar de opinión sobre Daniel Radcliffe, así que tendré que incluirlo en la entrada de los actores que no me gustaban pero que, gracias a una de sus actuaciones, ahora los adoro. Porque, aunque Harry Potter Daniel Radcliffe interpreta un cadáver, no es uno cualquiera. Es el compañero de un Paul Dano, un actor que siempre elige papeles arriesgados y los borda. En Swiss Army Man interpreta a lo que parece un náufrago harto de vivir en soledad, a punto de cometer suicidio, hasta que se da cuenta de que a su playa ha llegado un visitante. Nosotros, espectadores, lo consideramos un cadáver, pero Hank lo convierte en su mejor amigo, su brújula, su martillo, su fuente de agua y todo lo pueda necesitar.

Los puntos a favor de Swiss Army Man son muchos y muy buenos, pero estaría mintiendo si dijese que la película no tiene altibajos o que no se excede en los chistes escatológicos. Para mí son cruciales los primeros minutos, los últimos y una secuencia que baja muchísimo el ritmo del metraje: las escenas en el autobús creado por Hank. Puedo aceptar cualquiera de los aspectos surrealistas de la trama, pero esa escena rompe de forma brusca la línea que se marca desde el inicio, tomando un camino demasiado artificial llevando la inverosimilitud a niveles insuperables. ¿Por qué tres estrellas, entonces? Porque es rara y original, sorprendente, divertida, políticamente incorrecta y tiene dos actores geniales que soportan el peso del endeble guion.

Lo mejor: Los dos protagonistas.

Lo peor: La escena del autobús.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

5 comentarios en “Swiss Army Man (2016)”

  1. Es una película bizarra, inusual pero ante todo única. Da bastante risa aunque creo que luego de la mitad pierde fuerza, el personaje de Radcliffe es lo máximo y me parece que es otro nivel de actuación, sin duda vale la pena verla.

    Buena reseña.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. No la conocía pero creo que me va a gustar después de leer lo que pones intentaré verla y en cuanto a Daniel Potter, pues oye es el “Chanquete” británico ese encasillamiento lo perseguirá siempre pero creo que no es mal actor al menos en algunas pelís que vi de él hacía un buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s