The Shallows (2016)

Infierno azul

No me llamaba mucho esta especie de remake de tiburón de bajo presupuesto, pero Infierno azul lleva un buen puñado de buenas críticas. Casi medio de sorpres, se ha convertido en uno de esos pequeños largos que muchos aficionados han defendido como ejemplo del entretenimiento sin alardes pero efectivo. La historia tampoco tiene mucha miga: una chica estadounidense decide dejar Medicina para surfear en una playa de Latinoamérica donde su madre, recientemente fallecida, solía hacerlo. La playa es casi desconocida y, después de que la lleve un lugareño a través de una especie de selva, se encuentra con dos surfistas con lo que nos ofrecen una especie de oda a aquellos maravillosos años de películas californianas a ritmo de The Beach Boys.

Pero como no podía ser de otra manera, aparece el enemigo del póster promocional: un tiburón que se acerca a la playa a cargarse a su protagonista, que pretendía disfrutar de la playa y del surf en soledad. Mientras escribo estas palabras noto que estoy describiendo una especie de patraña pero los mejores momentos vienen a partir de este momento en el que la protagonista queda a merced del tiburón, con una herida con muy mala pinta en su pierna y un inesperado compañero que nos encantaría a todos los vigueses: una gaviota. Asistiremos, pues, a varios momentos increíbles (por ser poco creíbles) y, aun así, Infierno azul es un decente pasatiempo con muchos altibajos, sí, pero casi un mes después de haberla visto sigo recordándola con cierta sonrisa. Eso es un buen síntoma.

Lo mejor: Las escenas de surf, la primera vez que se intuye el tiburón.

Lo peor: Efectos especiales bastante pobres.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “The Shallows (2016)”

  1. Le tengo curiosidad a esta peli porque según tengo entendido se vuelve loquísima al final (no he querido investigar mucho para no tragarme un spoiler). Me imagino a la tipa liándose a hostias con el tiburón. Y la mención en tu reseña de momentos poco creíbles no hacen más que dar peso a mis sospechas de la surfera entrando en modo Rambo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Más que la tía liándose a hostias con el tiburón me refiero a lo que hace el tiburón (no quiero entrar en spoilers), pero bueno, para pasar el rato es una opción bastante decente 🙂

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s