X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis

Llego muy tarde pero estaba convencida de que X-Men: Apocalipsis no me convencería como lo hizo el reboot de la Patrulla X con X-Men: First Class. Dirigida por Bryan Singer igual que su predecesora X-Men: Días del futuro pasado, cuenta con un reparto donde deslumbra el nombre de un actor de moda: Oscar Isaac. Cualquier peli en la que aparezca el guatemalteco tiene interés ya solo por su presencia, aunque es una pena que su personaje de Apocalipsis sea lo más anodino de la película. Podemos ver, además, los jóvenes personajes que pronto se convertirán en los protagonistas de X-Men: Cíclope, Jean Grey, Tormenta… Pero dejando de lado todas estas apariciones y centrándome en la trama, he de decir que me ha sorprendido para bien, no solo por lo entretenidas que fueron sus más de dos horas de duración, sino también por el desarrollo de los personajes que ya conocíamos.

Es de agradecer que los efectos especiales y los combates queden relegados a un segundo plano, como deben ser, para presentarnos una trama madura donde la motivación es el bien del grupo y no el beneficio personal. No quiero decir con esto que no haya efectos visuales, sino que los mismos no son la parte central como, digamos, en la saga Transformers. Por otro lado, salvo ciertas licencias de los guionistas, podemos apreciar guiños realizados directamente para los fans de los cómics como la aparición de Lobezno con su nuevo esqueleto de adamantium (no creo que sea spoiler porque lo publicitaron bastante, incluyéndolo en algún que otro trailer), la aparición de Tormenta en Egipto, la introducción de Calibán, La Mole (otro fotograma que se lanzó antes del estreno)… pero lo que más me ha gustado es la aparición de Fénix

Lo mejor: Jean Grey y Quicksilver, lo entretenida y redonda que es.

Lo peor: Apocalipsis, Tormenta, Psylocke (odio decirlo porque ADORO a Olivia Munn), Angel… en realidad, todos los villanos son muy descafeinados y sabemos desde el principio que no tienen nada que hacer frente a los X-Men, el protagonismo de Mística me produce más que bostezos.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

6 comentarios en “X-Men: Apocalypse (2016)”

  1. Buenas,

    En mi opinión, el problema de esta película es que es demasiado larga y hay demasiada paja, como ocurre usualmente con Marvel. Deja de ser memorable, como sí lo era Días del futuro pasado, y el planteamiento es muy convencional y huele a repetición de esquemas. ¿Cuántas veces hemos visto ya en el mundo X-Men un grupo de mutantes que quieren girar las tornas y ponerse a subyugar a los humanos? Y luego está, como dices, los malos. Tenemos a un Apocalipsis más centrado en dibujarle tattoos a Angel que en destruir y arrasar el planeta a base de bien, y los jinetes estan descafeinados. El único que está para lo que está es Magneto, los demás son muy lights. Angel le pone ganas, pero no da para más; Psyloche regular; y Tormenta es un bluff de los grandes (se le presupone que puede hacer de todo con el clima, pero apenas lanza un par de rayos y ya).

    En fin, esperaba mucho más de ella de lo que es al final. Se salva la última parte, que es trepidante, y las escenas de Quicksilver, que son memorables.

    Buena crítica Naír. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! A mí me sorprendió para bien porque tenía unas expectativas bastante bajas, pero aunque repita los mismos esquemas de siempre, me ha encantado ver algunos de los nuevos personajes. Coincido en que Magneto es “el mejor de los malos” pero buf, creo que es porque ya lo conocemos, nos conocemos su historia, nos conocemos su pasado, su futuro y, qué leches, es Michael Fassbender y se come la pantalla. Es un caramelito para cualquiera, pero el germano-irlandés lo borda aunque el guion de Apocalipsis es bastante bluf.

      Dices que las escenas de Quicksilver son memorables pero… ¿no es la misma escena que en Días del futuro pasado solo que un poco más larga?

      En fin, aunque esté plagada de errores, repeticiones, trivialidades… me he divertido, y Fénix mola mogollón xD

      Me gusta

  2. En mi reseña si alabe un poco al personaje de Apocalipsis, no es que todo de el me pareciera genial. Sin embargo tiene algo que lo hace un buen villano, y es su idealismo, realmente tiene un ego enorme, como para creerse un dios, el gran redentor. Y cada palabra que sale de su boca es una pasada, escuchar como se expresa es algo bastante poético y aterrador. No se, pero a mi me convenció, lastima que no pudimos verlo en todo su esplendor, algo de despliegue no hubiera estado mal.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s