I Am Your Father (2015)

I Am Your Father

De los pocos especiales que podéis leer en este blog, solo dos hacen referencia al mundo de Star Wars: uno sobre los mejores personajes de las seis primeras películas y otro sobre las diferentes formas de elegir el orden en un maratón de La guerra de las galaxias, así que no podía dejar pasar la oportunidad de ver este documental. El tema central trata sobre la triste historia de David Prowse, actor que encarnó al mítico Darth Vader, doblado por James Earl Jones en su versión en inglés, al que George Lucas arrebató la oportunidad de aparecer en pantalla sustituyéndolo por Sebastian Shaw en la escena donde se revela el rostro de uno de los mayores villanos del cine. Para colmo, David Prowse se parece muchísimo a un Hayden Christensen mayor, acentuando mucho más la malísima decisión del creador de este universo que ha generado billones de dólares.

Pese a que David Prowse debería ser, en este caso, el protagonista de este documental, no hago más que ver a Marcos Cabotá y al metraje que acapara en pantalla como diciendo “eh, soy muy fan de Star Wars, siempre lo he sido y siempre lo seré, pero es que además yo tengo la razón y los demás no”, un defecto del que adolecen demasiados documentalistas, así que todo acaba girando en torno a volver a rodar la escena infame con o sin el permiso de LucasFilm LTD. Pese a todos estos aspectos, creo que el documental hace un poco de justicia a la imagen de David Prowse, pero ya nadie puede darle la gloria de ser reconocido tras el estreno de El retorno del Jedi tras ser apartado por George Lucas de todo lo que tenga relación con La guerra de las galaxias. ¿Por qué ese mal rollo? ¿Tendrá algo que ver con el egoísmo que le lleva a pensar, desde hace décadas, que sus decisiones son las mejores le pese a quien le pese? Solo sé que me han entrado unas ganas enormes de ver The People vs George Lucas, otro documental que pone podre a este ¿genio? por parte de los fans, un documental que he estado intentando evitar a toda costa.

Lo mejor: El reconocimiento del mérito de David Prowse por sus compañeros.

Lo peor: El protagonismo que acapara el director.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “I Am Your Father (2015)”

    1. En el documental no se centran en eso, sino más bien en las putadillas que le hicieron al tío mientras rodaba. Sobre las convenciones, comentan que en ningún momento lo invitaron a ninguna convención oficial de Star Wars por la manía que le tiene George Lucas (aunque lo desmienten porque Lucas no tiene control sobre ello… no me lo creo).

      Me gusta

  1. Yo creo haber visto una comparación con la voz original y con la de Earl Jones y en el segundo caso hay una mejora evidente. Aún así me parece una jugarreta poco elegante. ¡Que hubieran puesto a Earl Jones como Darth Vader directamente (en lugar de solo la voz)! Tal vez no tenga un físico diez pero en Conan, el bárbaro quedaba como un villano inmenso. Literal y figuradamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. David Prowse no se queja en ningún momento de que le doblasen, sino que se enterase cuando vio la película en el estreno, este señor entiende que su acento inglés marcado no quedaría muy bien con su villano. Son pequeños detalles que le van haciendo mella y que cambian la versión de los hechos. La verdad es que tiene detalles curiosos, no pasará a la historia pero bueno, es interesante.

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s