Star Trek Beyond (2016)

Star Trek: Más Allá

Me duele reconocerlo, porque el director de Star Trek: Más allá es Justin Lin, responsable de cuatro películas de la saga Fast & Furious (de la 3 a la 6). Algunos me diréis que es injusto que haya despreciado así a este director de los dos primeros episodios de la segunda temporada de True Detective simplemente por haber dirigido tres episodios de la primera de Community, incluyendo uno de los mejores episodios ever de las sitcom estadounidenses (‘Modern Warfare’). Después de esta introducción un poco chorra para que entendáis mi estado de ánimo antes de entrar al cine, debo confesaros que la película, más que recordarme a las dos anteriores, marcadas por el sello JJ Abrams, evoca más bien a la serie original de la NBC con gags más adaptados a la actualidad. En realidad, estamos ante una pequeña actualización de la serie original, como si fuese un capítulo especial de final de temporada, dejando abierta la posibilidad de una temporada más. Y aun así, me lo he pasado como una enana.

¿Significa eso que esta tercera entrega es superior o inferior a las anteriores? Si bien hay aspectos en el guion que resaltan los problemas en la creación (Roberto Orci, John D. Payne y Patrick McKay trabajaron en él durante un año, pero después pasó a manos de Simon Pegg y Doug Jung), solo se le puede achacar que a veces hay un exceso de efectos especiales y frases recurrentes de las típicas películas de acción. Esto no es del todo perjudicial a un nivel global, así que puedo decir, sin temor a equivocarme que, como mínimo, Star Trek: Más allá está al nivel de sus predecesoras. A su favor se encuentran aspectos como que en ningún momento haya romance con el nuevo personaje; el sentido homenaje a Leonard Nimoy y a todo lo que encarnó, haciendo incluso que Spock se rinda a los encantos del famoso vulcaniano; un par de pequeños guiños a la película de 2009 (la moto y la canción, para no dar muchos detalles) y una dedicatoria a la serie original.

Lo mejor: Los homenajes, la diversión, la pareja Spock-Bones, no hay descanso ni momentos de bajón.

Lo peor: Frases típicas de películas de acción, trama tradicional.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Star Trek Beyond (2016)”

  1. Discrepo, en cuanto a los guiños, hay muchos, hasta en los títulos de crédito; no digo más para no spoilear. Lo mejor, para mí, fue darle más papel a todo el elenco. Spock casi queda en segundo plano, aunque sus conversaciones con el Dc McCoy no tienen desperdicio (la pude ver en VOS 🙂 Y el Idris Elba también imponia, je je.
    Para mí dos horas de entretenimiento sin pausa, con un ritmo muy acertado y con toques nostálgicos como guindas del sabroso pastel cinematográfico.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s