Jason Bourne (2016)

Jason Bourne

Siempre me ha gustado la saga de Bourne, pero con ciertas condiciones. Por eso, cuando se estaba hablando de una nueva peli de la saga cambiando de director, algo que conllevó la renuncia de Matt Damon a seguir protagonizando la saga, me llevé las manos a la cabeza. El resultado fue una cosa llamada El legado de Bourne que solo nos recordaba el buen equipo que hacían Paul Greengrass con Matt Damon, así que ambos se pusieron las pilas para no dejar el nombre de Bourne manchado… o eso creía yo. El caso es que se ha dado paso en el guion desde un especialista en este tipo de tramas como Tony Gilroy, a una pareja compuesta por el director Paul Greengrass y al montador de la saga, Christopher Rouse. Y por eso Jason Bourne hace aguas en cuanto a la trama y al objetivo primordial del protagonista.

No voy a decir que no sea entretenida, eso sería una mentira total. Las escenas de acción siguen siendo espectaculares y tanto los buenos como los villanos tienen escenas potentes. Pero los nuevos personajes no están demasiado bien construidos (imposible entender el personaje de Alicia Vikander y a Vicent Cassel) y esta nueva revisión bien parece una mala copia de El ultimátum de Bourne en cuanto a estructura. Jason Bourne es un personaje inteligente, proactivo y previsor, capaz de montar varias estrategias a la vez tomando en cuenta casi infinitas variables. En definitiva: una mezcla de todo lo que se supone que es Bourne, pero sin aquello que hace especial a Bourne. Me ha decepcionado un poco.

Lo mejor: Las escenas de acción.

Lo peor: Que ya sabemos todos los pasos que seguirá el protagonista y su resolución final si hemos visto las anteriores pelis de la saga.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Jason Bourne (2016)”

  1. Bueno, para mi lo mejor sigue siendo el protagonista, parece que Matt es Bourne o que Jason es Damon. En esta entrega, penúltima, espero que haya alguna más; han ido a cimentar la base del personaje con otra perspectiva de su origén y han dejado la acción de complemento. Creo que le da una solidez argumental, ahora que la historia ya parecia totalmente desentrañada.
    El cambio de chica de la CIA, el personaje en sí o la actriz, a mí tampoco me convence demasiado; en cambio Nicky la repudiada ya la veia bien afianzada, en fin.
    No sigo o se me escapará algún spoiler, la saga sigue a buen nivel e igual con un enfoque más realista del que creemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Y yo que a veces creo que Jason Bourne está inspirado en Matt Damon… ya es imposible no asociar el uno al otro jeje. No voy a hablar de Nicky pero seguramente piense lo mismo que tú.

      Y estoy esperando a que estrenen el siguiente Bourne. Iré al cine a verla igual jajaja 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Tengo el pack de las tres primeras y de vez en cuando el blueray las hace girar.
        Lo de que Matt es Bourne va a acabar en leyenda urbana, je je. Para el género de acción una interpretación así es la excepción y ya lleva 4 🙂

        Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s