Demolition (2015)

Demolición

Demolición es el retrato de una de las fases de duelo, aunque no sabría muy bien si se enmarcaría dentro de la fase de negación o de ira. Lo que sí está claro es que el protagonista absoluto de este drama se comporta de una forma un tanto rara desde que su mujer fallece en un accidente de tráfico. Todos nos enfrentamos a la muerte de distintas formas, pero el conflicto aquí es la no asimilación de la falta de un ser querido o no saber afrontar la realidad que viene por delante. Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club o Alma salvaje, domina perfectamente el tempo de forma que la inclusión de pequeños flashbacks, como si fuesen fotos de los mismos recuerdos, no afecta para nada en el desarrollo de la historia.

Y aun así, contando una historia intimista sobre la autodestrucción y la autocompasión, incluso contando con uno de esos actores en estado de gracia (solo basta recordar Nightcrawler, EnemySouthpawPrisioneros) y una banda sonora que realmente te toca un poco el corazón, en general me quedo como si no hubiese pasado nada. Se supone que un drama como este debe hacerte reflexionar como público, salir de la sala y ponerte a pensar en la muerte y sus consecuencias, cómo se comportaría tu entorno o tú mismo y multitud de situaciones más. Pero a mí, personalmente, me ha dejado fría. Puede que la culpa de todo ello sea la inclusión de cierto personaje hacia mitad de metraje, dando pie a la destrucción sin control (y a otra trama terciaria que se podrían haber ahorrado). En síntesis, me ha gustado, es superior a la media, me gusta la ambientación, me encanta la interpretación de todos los actores desde el primero al último pero… le falta algo. Ni de broma le daría media estrella más.

Lo mejor: El elenco y sus actuaciones, los momentos en los que la banda sonora es protagonista.

Lo peor: Que es un drama blandito y da la sensación de que la película no habría sido digna de mención si no fuese por su reparto.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s