Green Room (2015)

Green Room

Tras dos semanas de duro trabajo poniéndome al día con cuatro temporadas de The Americans (serie que, desde aquí, recomiendo por muchos aspectos pero ahora caigo en que la banda sonora es uno de sus puntos fuertes), por fin he visto una peli nueva. Ya sabéis, es verano, hace calor y vivo al lado de la playa. La elegida ha sido Green Room, largometraje no muy largo que tenía ganas de ver por ser una de las últimas apariciones en pantalla del fallecido recientemente Anton Yelchin. En el cartel de Green Room vemos al típico grupo en el que destaca el protagonista y ya vemos quién va morir y quién no. Pero, ¿quién es el enemigo? ¿Zombis, vampiros, espíritus, un virus, quizá? Peor: neonazis.

La trama se centra en un grupo de punk que, para conseguir dinero suficiente para gasolina en su gira, deciden actual en un bolo que le consigue su representante. El problema no viene por tocar frente a unos skinheads, sino lo que vendrá después, cuando un acontecimiento les hará quedarse recluidos en el camerino. Es en este camerino donde transcurre casi la totalidad de la película sin que en ningún momento se vea afectada la intensidad de las situaciones de los protagonistas. Al director ya lo conocíamos de Blue Ruin, una historia de venganza un poco común pero realista. Lo mismo podríamos decir de Green Room: es más o menos original, pero al final está cortada por el mismo patrón que mil y una películas. Su final no es del todo efectivo pero entretiene y te mantiene en tensión, que es más de lo que se puede decir del 90 % de películas que se estrenan, así que finalmente he optado por valorarla positivamente. Seguramente no la recuerde dentro de unos meses, pero mi hora y media de cine no me la quita nadie.

Lo mejor: La construcción de los personajes sin utilizar clichés.

Lo peor: La estructura resabida en este tipo de filmes y un final de lo más predecible.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

2 comentarios en “Green Room (2015)”

  1. Pendiente la tengo aún de ver, me iba a hacer con el blu-ray porque estaba en oferta de pre-lanzamiento, pero al final me eché atrás, hay películas con las que prefiero no arriesgarme y guardarme esos 12€ para otra que sí que me gusta, manías mías XD

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s