Midnight Special (2016)

Midnight Special

No os podéis imaginar el cabreo que tengo al saber que han pospuesto indefinidamente el estreno de Midnight Special en cines en España. Jeff Nichols es uno de mis directores preferidos y no solo por Take Shelter, para mí una joya espectacular que trata sobre el miedo más intimista. Las otras dos películas del director son MudShotgun Stories (su debut). Con tres películas me ha ganado el corazón igual que lo hizo Denis Villeneuve. En Midnight Special seguimos contando con ese aire de suspense que marca todo el primer tramo del largometraje. No sabemos qué ocurre en realidad y no os lo pienso desvelar para que podáis disfrutarla como yo. Lo que nos presentan es a dos hombres que parecen haber secuestrado a un niño de una congregación sectaria.

Poco a poco, Jeff Nichols, que además de dirigir escribe el guion, nos va dando pinceladas sobre lo que ocurre según cada punto de vista. Es nuestra decisión creer y posicionarnos donde queramos en la historia. Porque no se nos presenta una sucesión de hechos que va marcando una trama lineal sin más, sino que se juega con las sensaciones del espectador. Del reparto poco hay que decir, Michael Shannon es un actor descomunal, lo adoro y me trago cualquier largo donde aparezca, no lo puedo evitar. Pero es que además está acompañado por un Joel Edgerton en estado de gracia y Kirsten Dunst, que podría haber colado en la lista de esos actores que odias y que, por culpa de una peli, de repente los adoras, solo que con Kirsten Dunst me ha pasado con una miniserie: Fargo. Para acabar, si al final decidís ver esta película, no os esperéis un ET de Spielberg, que no tiene nada que ver.

Lo mejor: La forma en la que lleva la trama, el suspense del primer tramo de la película.

Lo peor: No se estrenará en cines en España.

Actualización diciembre de 2016: Al final sí se estrenó en España con muchísimo retraso, el 18 de noviembre de 2016.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1

Anuncios

6 comentarios en “Midnight Special (2016)”

    1. A mí no me pareció lenta, pero también he de decir que me encanta este tipo de cine y lo disfruto… más que la típica peli de superhéroes que le gusta a todo Dios xD

      Bueno, por eso y porque disfruto cada minuto que sale Michael Shannon (por si no se nota) jajaja

      Le gusta a 1 persona

  1. Una reseña muy misteriosa. No cuentas nada del argumento, así que sólo me queda imaginarme uno de estos mindfucks bestias de los que no se puede hablar nada sin hacer spoiler.
    Me quedo con que te encanta el director y los actores. A ver si con suerte la pusieran en el Fancine 2016 de mi querida Málaga (suelen traer películas de, digamos, “difícil” distribución).

    Le gusta a 1 persona

    1. No quiero comentar nada del argumento porque, primero, me gustaría que el visionado fuese sin tener información previa para disfrutarla como yo lo he hecho y, segundo, disfrutar de esta peli con la poca información que te dan al principio es espectacular porque no sabes qué ocurre. De verdad la recomiendo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s