10 Cloverfield Lane (2016)

Calle Cloverfield 10

He de decir que no esperaba mucho de Calle Cloverfield 10, ya que parecía más un producto que aprovechaba el éxito de Monstruoso (Cloverfield, 2008) para recaudar mucho más dinero que el que podría haber recaudado por sí sola… titulándose de otra manera. Pero la verdad es que no me ha disgustado ni el planteamiento ni la resolución, aunque entiendo que cierto público no defienda el final. Pese a que guionistas y director son básicamente rookies en esto del cine con mayúsculas (aunque a Damien Chazelle lo recordaréis porque dirigió y escribió tanto el corto como la peli Whiplash), la estética está muy cuidada y la información nos la ofrecen a cuentagotas para que nos vayamos imaginando qué ha ocurrido, qué está pasando en realidad y qué harán los protagonistas.

Porque lo único que sabemos es que la protagonista tiene un accidente de coche y se despierta, herida, en una habitación sin ventanas, “esposada” y sin saber nada más que nosotros. Ella es Mary Elizabeth Winstead, Ramona Flowers en Scott Pilgrim contra el mundo, Kate Lloyd en el remake de La cosa y Lee en Death Proof, una actriz perfecta para interpretar la desolación y la incredulidad de su situación a través de sus enormes ojos. La acompañan, por un lado, el dueño del bunker, interpretado por un inmenso (en todos los sentidos) John Goodman y un barbudo John Gallagher Jr., Jim Harper en la serie de Aaron Sorkin The Newsroom. Este pequeño reparto se compenetra y encaja las piezas para hacernos partícipes de una historia con espacios en blanco que nosotros mismos completaremos, cada uno con lo que prefiera.

Lo mejor: Las actuaciones del trío protagonista, el mantenimiento del suspense.

Lo peor: El final.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “10 Cloverfield Lane (2016)”

  1. Muy de acuerdo en general, las interpretaciones son muy buenas. Algo necesario en una película como esta que es, cómo decirlo, muy teatral (pocos personajes, escenario reducido) al menos hasta que pasa ya sabes qué.

    Es cierto que el tramo final puede ser lo peor según se mire, aún con todo no me parece una sobacada made in Shyamalan (otra vez, seguro que al pobre le pitan los oídos por mi culpa :p ).

    Le gusta a 2 personas

  2. Por fin la vi!!! y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No me entusiamó y aunque juega bastante bien con el suspense y las actuaciones sean muy buenas al final te quedas un poco con cara de tonto porque sí, todo es lo que parece y piensas pues vale a otra cosa

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s