Deadpool (2016)

Deadpool

Me da una pereza enorme escribir sobre Deadpool. Ya sabéis el problema que tengo con las películas de superhéroes: ya no me atraen. Ya poco importa que (casi) todo el mundo haya caído rendido a los pies de Masacre. Para mí, el problema es que no veo estos productos de la Marvel como episodios comiqueros trasladados a la pantalla grande. Ahora tiendo a analizarlos como una película más, con sus aciertos y deficiencias, sus protagonistas no me caen bien o mal antes de ver cuál es el resultado final y no tiendo a comparar la historia cinéfila con su “hermana” en los cómics. Y Deadpool presenta muchos problemas que comienzan por uno tan simple como el planteamiento estructural de la narración. Que se pasen la mayoría del metraje explicándome a modo de flashbacks sempiternosel pasado del prota, acompañados de una voz en off más que molesta, me aburre muchísimo, por no hablar de la trama. La trama es tan simple que se resuelve en 20 minutos.

Sin embargo, lo importante no es el argumento ni cómo evoluciona, sino el personaje central. Ryan Reynolds incluso llega a ser cargante en ciertos momentos por sus continuos chistes y bromas, pero tranquilos, es normal, él es el centro de la película. Si no fuese así, ¿cómo entenderíais el resto de los personajes? TJ Miller, un crack de la comedia, relegado a un par de salidas de tono. Morena Baccarin, con un personaje que a priori podría hacer tambalear las novias florero de los superhéroes, al final se convierte en un personaje sin personalidad y totalmente plano. Por no hablar de los villanos, uno sacado de los descartes de Game of Thrones (fue el primer Daario Naharis) y la otra parece sacada de la RDA para interpretar al secuaz fortachón. Pero mentiría si dijese que no me lo he pasado bien. Sí, me he reído, incluso a carcajada limpia, pero la sensación general es que no he visto una buena película, sino un episodio graciosete que no aporta nada al mundo de la Marvel más que presentar un personaje nuevo para incluir en los X-Men.

Lo mejor: Las frases donde Deadpool se mete con la película o los X-Men.

Lo peor: La estructura de la trama, la voz en off.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “Deadpool (2016)”

  1. Por esta vez no estoy de acuerdo contigo. Me explico.
    No soy un fanático de Marvel, sino que veo sus películas sin haberme leído los cómics, así que puedo ser un poco más ‘objetivo’ al no verlas como adaptaciones.
    En este caso, Deadpool la vi como una clara crítica al cine de superhéroes que está tan trillado, de ahí las bromas a muchas que otras películas (X-Men, Alien, Matrix…) y el tono de humor siempre constante.
    Por otra parte, a pesar de que sea una trama simple, en lo que estoy de acuerdo, los flashbacks me gustaron a modo de desarrollo, y esa voz en off aún más, ya que muchas veces rompía la 4ta pared.
    Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La película no es redonda, en cambio si es entretenida e insolente. Un súper héroe rebelde que deja como advenedizo en ésas lides al mismo Lobezno. Sólo espero que en la segunda no la caguen como pasó con kick-ass 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que me he centrado más en lo que no me ha gustado que en lo que sí, pero bueno, en general me ha gustado. Quizá lo que ha pasado es que después de leer tantas críticas poniéndola por las nubes no me ha parecido para tanto: ni tan buena, ni tan graciosa. 😀

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s