The Hallow (2015)

The Hallow

Seguimos con películas festivaleras y hoy toca The Hallow, el largometraje del friki del terror, el que parece sucesor de Guillermo del Toro, Corin Hardy. Solo tenéis que echarle un ojo a su página web para corroborarlo. Con su primer largometraje, que no ha llegado a España ni se espera, Hardy nos pone en la piel de una pareja, Adam y Clare, que se muda a una casa en la profundidad de un bosque en Irlanda. Adam sale todos los días con su bebé a realizar una especie de expediciones para analizar los microorganismos presentes en la naturaleza de ese paisaje enxebre. Pero a los habitantes de la zona no les gustan esas excursiones: traspasar los límites de tu propiedad puede hacer enfadar a los habitantes reales del bosque. Entre eso y que Adam descubre un virus que te convierte en esclavo de otros seres, el terror parece estar asegurado.

Pero lo cierto es que la película se desinfla a medida que avanza, comenzando con una presentación y puesta en escena de lo más interesantes y volviéndose demasiado convencional cuando, a mitad de metraje, casi nos tiran a la cara en qué acabará todo. Es una pena que ese ambiente costumbrista irlandés no sea el leit motiv hasta el final y que solo aparezca al inicio y en algunos momentos sueltos. En su lugar se ha decidido tirar por el camino más cómodo y presentarnos una historia vivida miles de veces en miles de películas que parecen sacadas todas de la misma horma. Para que os hagáis una idea, en algunos momentos me ha recordado al clásico Terror en Amityville por cómo se nos presentaba la evolución de Adam.

Lo mejor: Diseño de producción, ambiente intrigante.

Lo peor: Al final acaba siendo la misma historia de siempre.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “The Hallow (2015)”

  1. Ay, la lacra de ir sobre seguro que conlleva el temido “esto ya lo he visto”. Me duele ver que no haya reseñas recientes de pelis de terror con alta nota. Veamos si cuando se estrene “La Bruja” demuestra ser una gran película de género.

    Y sí, una pena que no aprovechen la ambientación irlandesa, el folclore celta es cojonudo y se podría hacer una peli tan original como terrorífica.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s