Mi gran noche (2015)

Mi gran noche

Hacer zapping tiene consecuencias. A veces, te puedes encontrar con auténticas joyitas desconocidas. Otras veces, te puedes encontrar de frente la típica película que no querías ver pero que, como acaba de empezar y no ponen otra cosa decente, no tienes más remedio que verla. Es lo que me ha ocurrido con Mi gran noche. No quería volver a ver una película como Las brujas de Zugarramurdi donde nos encontrábamos con una segunda parte que no estaba a la altura de la primera. Con este homenaje a Raphael, Álex de la Iglesia no tiene ese desfase entre el punto inicial y final de la trama, sino un tono similar durante todo el metraje, que no tiene ni momentos cumbre ni momentos aburridos.

Mi gran noche podría parecernos una crítica feroz a los programas del tipo de Noche de fiesta, pero no me lo ha parecido ni lo más mínimo. Álex de la Iglesia utiliza la excusa de la grabación del típico programa de variedades que se emite en fin de año para mostrarnos toda una serie de personajes extremos que van desde jóvenes estrellas en lo más álgido de su fama hasta la choni de barrio que quiere ligarse a algún famosete, pasando por la antigua gloria, el matrimonio que se quiere pero se odia, el pelele, la madre que chochea, la gafe, el fan hasta la muerte y un largo etcétera de típicos tópicos del mundillo de la fama. Parece, más bien, que Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría nos quisiesen mostrar el mundo del espectáculo desde su forma más excéntrica. El resultado ha sido un largometraje que se deja ver, que satura por momentos pero que es, innegablemente, divertido en suficientes escenas como para no darle una mala nota.

Lo mejor: El duelo Raphael vs. Alphonso.

Lo peor: No todos los personajes tienen tramas interesantes.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

4 comentarios en “Mi gran noche (2015)”

  1. Ay lo que daría por que Álex de la Iglesia hiciera otra peli del tipo “El día de la Bestia” o “La Comunidad”, esas dos me encantaron.
    Al menos dices que esta no es tan irregular como “Las Brujas de Zugarramurdi”, quizá le dé una oportunidad algún día por eso. Aunque en principio el argumento no me llama mucho.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s