The Forest (2016)

El bosque de los suicidios

Y el primer cero del año lo tenemos aquí: El bosque de los suicidios. Las señales eran bien claras: todos los blogs de gente afín la ponían a parir. Pero no, no pude estar quieta. Tenía que verla. Porque, si no la veía, ¿cómo podía ser capaz de saber si las críticas son fundadas? ¿Pero cómo puede ser buena una película que utiliza Cuarto Milenio para publicitarse (como, por otro lado, Lo imposible)? La trama, que inicia una cadena de despropósitos, va de una chica que va en busca de su hermana a Japón. Las hermanas son gemelas y se sienten la una a la otra, así que la que en teoría está a salvo sigue sintiendo a la desaparecida en Aokigahara, un bosque en la ladera del Monte Fuji, un bosque bastante famoso por el grado de suicidios que se conocen bajo sus árboles y por las tradiciones japonesas que hablan de espíritus. Tal y como dicen en la peli, tiempo atrás, las familias pobres abandonaban a niños, enfermos y ancianos en el bosque para que muriesen, ya que se vivía una época de hambruna.

Pero algo que puede dar tanto juego como la historia de Aokigahara se queda en agua de borrajas por una historia tan estúpida como la de la protagonista y su acompañante. El grado de estupideces que pueden llegar a cometer o a decir llega a puntos bochornosos y soberanamente aburridos. Porque, como todos sabéis, una peli de terror puede ser mala, pero si no se toma muy en serio a sí misma, incluso puede llegar a ser divertida. En El bosque de los susurros no ocurre esto. Todo pretende ser muy correcto, muy de terror japonés pero… se queda en nada. Al final, hora y media larga, muy larga, desperdiciada de tu tiempo.

Lo mejor: Podría decir que lo mejor es que los protas están buenos, pero es demasiado subjetivo. Diré que lo mejor es que tras verla, puedo unirme a los colegas que la han visto para ponerla a parir.

Lo peor: Montaje estrafalario (hay momentos en el inicio que no sabes dónde estás), aburrimiento supino.

Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

5 comentarios en “The Forest (2016)”

  1. Yo no tengo intención de verla para que lo mejor sea el apuntarme, después, al grupo de antifans 🙂 Me vale con el título y comentarios como el tuyo para no tener el más mínimo interés en su visionado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Y mira que la ambientación da mucho juego, pero parece que se han confiado en que tienen a la actriz de Juego de tronos y que eso es tirón suficiente.

    Muy bien visto lo de la seriedad, la única salvación de una película de terror mala es que no se tome en serio así misma y entonces al menos sirve para echarse unas risas con los colegas.

    Esperemos que la del muñeco sea mejor y no se repita el desastre de esta aunque, de nuevo, en aquella parece que han querido usar el tirón de una actriz en boga (en el caso de esta otra de The Walking Dead) así que suena a otra peli de “lucir” actriz que acaba en bochorno… ojalá me equivoque.

    Como curiosidad: esta peli despertó algo de polémica en las redes porque un guionista de cómics de origen español alegó que plagió una historia suya. Aunque no sé como de legítima será su queja, si es sólo por la ambientación no estaría de acuerdo. En cualquier caso visto la recepción que ha tenido la peli, me temo que no le va a servir de publicidad para el cómic.

    Le gusta a 1 persona

    1. El Torres… por lo que he visto, tanto esta como The Veil parecen haber tomado, al menos, algunas ideas para ambientar o encuadrar secuencias, no sé en qué quedará todo eso, pero supongo que se llevará de tapadillo.

      Se podría haber hecho una película que incidiese más en el terror psicológico, en que no apareciese ninguna “presencia” para que el espectador pensase que, en realidad, la prota estaba mal de la chota. Pero lo que me dejó más descolocada fue eso del final, ahí sí que me eché unas risotadas grandes.

      Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s