Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016)

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Ya os he comentado otras veces que llevo tiempo que me cansan las pelis de superhéroes, y más cuando ya entramos en una guerra DC vs Marvel y no Batman vs Superman. Parece que estamos en la época dorada de los cómics pero en lugar de utilizar cómics utilizamos películas. Cuantos más episodios y nuevos superhéroes salgan en pantalla, mejor. Más dinero. Y la mayoría, picamos. Cuánto mejor es ir al cine a gastarte tus cuartos en ver otras películas como, no sé, Bone Tomahawk en lugar de este tipo de superproducciones que, reconócelo, Zack Snyder, no estamos Watchmen. Aunque lo intentes en la escena de la muerte de los padres de Bruce Wayne. Menos mal que empezó todo más que bien con el enlace entre El hombre de aceroBatman vs Superman: El amanecer de la Justicia. La recreación de la película de Superman y el acceso a Metrópolis del caballero oscuro de Gotham es uno de los mejores momentos de la película, junto con aquellos donde está presente Wonder Woman y, por supuesto, el tráiler de LEGO Batman, la película.

La trama, como ya nos la descubrieron en el tráiler, no hay mucho más que contar: Batman y Superman enfrentados, que finalmente luchan juntos contra una bestia creada no se sabe muy bien (gracias, recortes de metraje) por un muy desaprovechado Lex Luthor. Ya no entro en si es una buena adaptación cinematográfica de las historias del universo DC, sino que hablo de lenguaje cinematográfico. Y si bien Iron Man y compañía me producen una desidia casi solo superable por una nueva peli de los Cuatro Fantásticos o Spiderman, por lo menos Zack Snyder tiene la decencia de presentarnos unos personajes un poco más trabajados aunque sea con unas pinceladas un poco gordas. Esperemos que ese gran personaje que parece Wonder Woman esté a la altura como ha demostrado aquí. Pero no, no compro esta adaptación, pero no me parece ni mucho menos lo peor del cine comiquero. Simplemente, estoy cansada de ver este tipo de cine esperando un Watchmen que no volverá a existir.

Lo mejor: La escena del final de El hombre de acero desde el punto de vista de Batman, las escenas de Wonder Woman.

Lo peor: El exceso de metraje, el final alargado, el abuso de explosiones.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

7 comentarios en “Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016)”

  1. Creo que ya lo he comentado, a mi me parece el concepto de una película de animación con actores, los diálogos, la dinámica de las escenas, los encuadres.
    Para mi, lo peor, es la historia tan cogida con pinzas y el exceso de tópicos que la hacen demasiado previsible.
    A mi me gustan todas de este tipo y esta no iba a ser la excepción pero aprueba por poco 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro que cada uno tiene sus gustos y yo ya he llegado al tope de superhéroes… aun así, estoy esperando como agua de mayo la nueva de X-Men jajajaja

      Me gusta

  2. A mí me dejó con mejor sabor de boca. Es verdad que tiene algunos fallos (el montaje es horrible…) pero más que nada porque han querido contar demasiado en una sola película y hacia la mitad mejora mucho. Y muy de acuerdo con tu apunte sobre Iron Man y la profundidad de personajes 🙂

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que Zack Snyder ha querido abarcar mucho para una peli así. Dicho esto, tengo unas ganas tremendas de una nueva peli de Batman escrita, dirigida, protagonizada y montada por Ben Affleck 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Desidia es la palabra clave aquí. Esta es una peli que casi seguro no veré, es el tráiler que uno supone ha de darte ganas de ver la peli y lo que me da es pereza. Me da la sensación de que va a ser aburrida.
    Ya vi el enfrentamiento de Batman vs Superman en la peli de dibujos “Batman: The Dark Knight Returns” que me encantó y tiene pinta de ser superior a esta (en cuanto a guión se refiere).

    No sé, a Zack Snyder lo respeto por haber hecho el remake de “Dawn of the Dead” que supera al original pero es que en serio esta no me llama nada… leo críticas como esta y no es que disipen mis dudas precisamente.

    “Exceso de metraje”, sí, eso es lo que me temía. Por cierto, algo que hay que agradecer a “Calle Cloverfield 10”. Es una buena peli de… ¡hora y media! Gracias, oh, gracias.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s