El desconocido (2015)

El desconocido

¡Pero qué bien rodada está El desconocido! Para mí, toda una sorpresa del panorama español actual. Por supuesto, apostar por la presencia de un actor como Luis Tosar en una película casi es ir sobre seguro, pero lo de Dani de la Torre no tiene nombre. El trabajo del director y del montaje de Jorge Coira es de lo mejor que he visto últimamente. Pero no contentos con esto, se completa todo con un elenco actoral y un guion solvente, que mantiene la tensión desde el inicio hasta el final. He podido ver El desconocido en un momento en el que no estoy demasiado contenta con el, digamos, poder establecido. Así que he podido ponerme en la piel del “malo” en menos de un segundo. ¡Qué grandes son esas películas que te hacen dudar de tus principios! Porque no creo que nadie pueda negar que en algún momento haya dicho (o por lo menos pensado) algún improperio contra los banqueros y sus preferentes.

Porque lo que nos encontramos aquí es la presentación rápida de una familia normal, donde el matrimonio parece tener problemas y dos niños pijos que solo piensan en novios o en el fútbol. Ya desde el principio se nos muestra lo que guiará la trama. Una trama que correrá rauda y veloz durante una hora y media de infarto, con un ritmo muy bien medido y unos planos que te quedarán grabados en la mente. Hay mucha gente que compara El desconocido con Speed, pero no se parecen demasiado. La primera es la lucha de un padre por intentar salvar la vida de sus hijos jodiendo fastidiando a sus clientes sin entrar en romanticismos innecesarios y la otra gira en torno a varias bombas, además de la trama romántica “con chica”. Sota, caballo y rey. El desconocido no. Por sacarle alguna pega, diría que toda la explicación de la bomba y su desarrollo no me lo creo demasiado, pero quién quiere explicaciones más rebuscadas cuando lo único que quieres es ver cómo sufre un banquero… aunque luego resulte que te da penita.

Lo mejor: El montaje, el plano secuencia de la policía, las interpretaciones de Tosar y la niña, Paula del Río.

Lo peor: La explicación de cómo se detona la bomba y demás está muy cogido por alfileres.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Anuncios

5 comentarios en “El desconocido (2015)”

  1. Para mi hay algo de sobre actuación y a la historia le falta alguna otra vuelta para que sea más coherente que tópica. Al final, un producto decente, por sus buenos ingredientes, pero del montón. (Por supuesto en mi opinión)

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya le hincaré el diente a esta peli. Las pelis españolas que recuerdan al cine americano, mientras estén bien hechas, me gustan mucho. Más industria y menos cine de autor es lo que digo yo. Esta parece trepidante. Es curioso que además el prota sea un banquero, una de mis pelis españolas favoritas de todos los tiempos también está protagonizada por un personaje de esa profesión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que te guste o no te guste, está tan bien hecha que mola. Si aún encima le pones todo lo bueno que tiene además de esto, para mí es toda una gozada. Aún encima, es media gallega, así que… 😉

      Me gusta

  3. a mi me dejó un poco frío la verdad y sí que me recordó a speed aunque dennis hooper era un malo más molón y lo que más me gustó fue la actuación de Elvira Mínguez y de Paula del Río sin ellas, el pobre Luis Tosar no conseguiría que la película fuera tan impactante

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s