Steve Jobs (2015)

Steve Jobs

Algo falla cuando una película escrita por Aaron Sorkin con Michael Fassbender de protagonista no consigue la fuerza necesaria para sorprenderte. Algo falla cuando en una película con Kate Winslet, un actor como Seth Rogen es capaz de imponerse con su interpretación de Steve Wozniak sobre casi todo el reparto. Y algo falla cuando no sabemos qué nos quería contar Sorkin. Estoy segura de que dentro de unos meses alguien me preguntará qué me pareció Steve Jobs y diré que no la he visto porque no la recuerdo. Puede que lo sobrevalorado que creo que está Steve Jobs haya tenido algo que ver con ello. No soporto su figura y no entiendo cómo millones de personas lo siguen de un modo tan fanático porque, como bien dice Woz, no es diseñador, ni ingeniero, ni es nada. Solo un vendedor de humo aprovechado, egoísta, engreído, un cretino más que cree que siempre tiene la razón.

Estructurada en tres actos que son tres presentaciones del gurú de los fans de Apple, no veremos más que discursos de aquí para allá, muy sorkinianos pero sin clímax más que los típicos discursos para saber quién es más inteligente que quién. Me canso. No quiero decir que jOBS de Joshua Michael Stern es mejor, pero sí es más llevadera. Por lo menos no están gritando cada cinco segundos. Steve Jobs tampoco aprovecha el filón para criticar a un hombre que no era ni mucho menos perfecto, sino que pasa por encima sobre sus defectos e intenta excusar la actitud del genio de Apple por ser un niño adoptado. A la media hora de película no he podido evitar recordar el cartel honesto de la misma, que podéis ver en The Shiznit: La peli buena de Steve Jobs, no la de Aston Kutcher, del guionista Aaron Sorkin y el director Danny Boyle, pero más del guionista Aaron Sorkin. Efectivamente, aquí Boyle está desaparecido, Steve Jobs es de Sorkin porque no hay ningún David Fincher que sepa dirigir este guion tan potente. O eso, o no entiendo cómo este esperpento puede tener buenas críticas.

Lo mejor: Las actuaciones de los actores.

Lo peor: La estructura de la historia.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

6 comentarios en “Steve Jobs (2015)”

  1. La verdad es que me pareció muy curioso basar la película en las 3 presentaciones de Mac (bueno Mac y el cubo de NeXT), por centrarlo solo en presentaciones y además de Mac teniendo otros productos que también ha comercializado. Es algo muy atrevido pero me ha pasado como a ti, seguramente dentro de un tiempo me olvidaré de ella completamente. También es verdad que yo no soy muy fan de los biopics… Eso sí, después de verla me entraron ganas de ver la de Ashton Kutcher para tener una visión más amplia de su vida y al menos físicamente se parece más al personaje jejeje

    PD: Yo tampoco he entendido nunca ese fanatismo por Jobs :/

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo me pasé a ver esta película con expectativas totalmente negativas y me sorprendió muchísimo. No la historia en si, aunque también un poco jaja, pero la forma de contarla. Me encanto la dirección y como estaba enlazada y contada la trama.

    La verdad es que tengo pendiente un revisionado para juzgarla con más objetividad, porque creo que en el primer visionado me maravillé demasiado con la estética y la historia, y quizá me cegué y no fui muy objetiva.

    Le gusta a 1 persona

    1. Precisamente mis expectativas eran bastante altas porque Aaron Sorkin era el encargado del libreto. Quizá estoy esperando a que vuelva aquel que me maravilló en El Ala Oeste… pero no lo he encontrado desde que se fue de la serie. Solo en algunos capítulos de The Newsroom 😦

      Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s