Creed (2015)

Creed: La leyenda de Rocky

Rocky es un clásico del boxeo. Fue el lanzamiento de ese Rambo llamado Sylvester Stallone e incluso ganó tres Oscars (película, director y montaje) además de unas cuantas nominaciones, entre ellas la de mejor actor y mejor guion para Stallone. Quién lo diría después de su trayectoria. Creed es una especie de reboot de la historia de Rocky Balboa utilizando más o menos la misma fórmula de la primera película de la saga. El caso es que aquí, el protagonista es el hijo no reconocido de Apollo Creed, amigo y rival de Rocky Balboa. Adonis Johnson podría llevar una vida fácil, pero por sus venas corre la sangre del campeón que fue su padre, así que pretende que le entrenen para ser campeón del mundo. Tras ser rechazado por varios gimnasios por ser hijo de quien es, recurre a Rocky Balboa para que lo entrene. Esta fórmula está repetida hasta la saciedad en las películas de la misma temática.

¿Es Creed una buena película? Lo que es seguro es que no estamos ante una obra maestra del género, no es Toro salvajeMarcado por el odio. Sin embargo, no es una mala película. Diría que está dentro de una zona media. Es una pena que Ryan Coogler no sepa o no quiera mantener el nivel de las magníficas escenas de los combates, sobre todo la del plano secuencia brutal del primer combate que vemos completo. Si las escenas fuera de los combates tuviesen la misma intensidad que dentro, estaríamos hablando de una de las películas nominadas este año. O no. Porque lo que los académicos de Hollywood han nominado (y lo que la prensa extranjera premió en los Globos de Oro) es el papel que interpreta Stallone. Menudo pufo. No es una actuación memorable. Recomiendo ver la película en versión original para comprobar que la actuación del potro italiano (italian stallion en inglés, stallion como Stallone) no es en realidad digna de nada más que un «beh» por la falta de carisma tanto de su personaje como la del actor principal.

Lo mejor: Las escenas de combate.

Lo peor: La falta de empatía con el espectador de los personajes, el refrito de Rocky y sus secuelas en la trama, el combate final es calcado a una de ellas.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s