Macbeth (2015)

Macbeth

Muchas ganas le tenía yo a esta versión de Justin Kurzel de Macbeth, para mí la mejor obra de Shakespeare. Macbeth es una oda a la codicia, la ambición, los remordimientos, el odio, el amor, el deseo…  pero sobre todo las ansias de poder y de mantenerlo cueste lo que cueste. La Macbeth de Justin Kurzel, que también contará con Michael Fassbender y Marion Cotillard para su próxima película (en post-producción ya, Assassin’s Creed, que se estrenará a final de año), es una Macbeth oscura, con personajes atormentados, visualmente impactante como indica Boyero en el cartel español de la película, que podéis ver ahí arriba. Es una pena que toda la ambientación, fotografía, banda sonora y, en general, todos los apartados técnicos, junto con unas grandes actuaciones de los actores principales, no llegue a cuajar en el conjunto de la película.

¿Cómo es posible que teniendo todo esto a favor el resultado te deje tan indiferente? Creo que el problema más gordo es la narración. No tengo ni idea de si es cierto o no, pero parece que se ha metido bastante la tijera en el metraje porque hay escenas que ni están ni tienen explicación. Por poner un ejemplo: Si no te has leído Macbeth, es imposible que te des cuenta de cuándo muere Lady Macbeth ni de cómo sufrió por todo lo que hizo. ¿Es legítimo centrarte en el apartado visual y dejar que todo resulte porque tienes una buena historia con unos de los mejores personajes de la literatura de todos los tiempos? Puede a algunos les encante por la fotografía, por ejemplo, pero yo necesito algo más. Y puede que sea así porque mis expectativas estaban demasiado altas. El caso es que mis expectativas no se cumplieron en gran medida. Y para los que esperabais que contase algo del argumento… leeros el libro 😉 (podéis ver Trono de sangre).

Lo mejor: apartados técnicos, banda sonora, actuaciones, que unos cines como Multicines Norte en Vigo ofrezcan la oportunidad de verla en versión original.

Lo peor: la falta de explicaciones narrativas, exceso de cámara superlenta.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Macbeth (2015)”

  1. Aún no la he visto, creo que lo haré este finde, pero es de esas películas que o entras en su juego o te desencantan, porque es un poquito experimetnal, sin embargo por Marion Cotillard, lo que haga falta y si viene acompañada de Fassbender no hay que dudarlo.
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que sí, Marion Cotillard junto a Léa Seydoux, Mélanie Laurent (así a bote pronto sin pensar mucho), son de mis actrices favoritas, luego está Juliette Binoche que es otro nivel 🙂

        Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s