Black Mass (2015)

Black Mass. Estrictamente criminal

No sé qué ocurre últimamente pero parece que hay una corriente en la traducción de los títulos de películas estadounidenses: poner el título original seguido de una aclaración. Ejemplo: Creed. La leyenda de Rocky. ¿En serio? ¿Hace falta? No lo creo. Igual que no creo que haga falta completar Black Mass con su frase de Estrictamente criminal. Ahora que por fin he visto esta película corroboro aquello que dijo una vez Carlos Boyero: este guion en manos de Scorsese habría dado lugar a un peliculón. No recuerdo si lo dijo exactamente así, pero venía a decir que el guion tiene todos los ingredientes para ser la típica película de Scorsese. Sin embargo, aquí se atreve Scott Cooper a dirigir a un Johnny Depp hambriendo de interpretar un papel donde no tenga que hacer muecas y luchas sobreactuadas, encarnando a uno de los mafiosos más peligrosos de los 70.

Black Mass. Estrictamente criminal (es que me duelen los dedos al teclearlo) relata la historia no solo de cómo se afianzó la mafia irlandesa en Boston capitaneada por Whitey Bulger, sino que también se encarga de dejar bien claro que el FBI tuvo mucho que ver en el ascenso de este amigo de la infancia del personaje de Joel Edgerton. Para mí, Black Mass funciona como una precuela de Infiltrados de Scorsese. Me pasé la primera mitad de la película pensando «Este hace de Jack Nicholson», «Este hace de Martin Sheen», «Este hace de Matt Damon», no solo gracias a una ambientación bastante correcta, también gracias a la banda sonora aderezada con temazos de la época. Es una pena que la película se vaya diluyendo poco a poco, porque la verdad es que empieza potente, pero no sabe o no puede mantener un nivel, que se dispersa entre tanto actor famoso y en una trama que se resquebraja cada vez que uno de los secundarios aparece en los flashforwards contando lo que hicieron en los 70.

Lo mejor: La primera mitad de la película.

Lo peor: Se dispersa, pierde fuerza hacia la mitad de la trama.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “Black Mass (2015)”

  1. Para mí le faltó algo, lo mejor es Depp. Por cierto, me ha encatado la introducción que has hecho, no me había parado a pensar en lo absurdo de los subtítulos, y la cantidad de veces que los usan. ;P

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s