The Diary of a Teenage Girl (2015)

The Diary of a Teenage Girl

Basada en la novela gráfica de Phoebe Gloeckner, The Diary of a Teenage Girl nos cuenta las peripecias sexuales de una niña de 14 años en el San Francisco de los años 70. No os penséis que veremos a una salida que se tira a todo lo que se menea desde el principio, no. Eso nos lleva unos 45 minutos. Antes, se tirará al novio de su madre, interpretado por Alexander Skarsgård. Bien por él. Pese a que las críticas son realmente buenas y que no hay más que buenas palabras para este largometraje de Marielle Heller, que para mí no ha sido más que un calvario que parece que dura tres horas y en realidad solo dura unos 100 minutos.

Porque ya he llegado a una edad en la que me importa un comino lo que le pase a una niñata insoportable. ¿Que se quiere tirar al novio de su madre y dejar el tema de la pederastia de lado? Me parece bien, pero lo que no puedo tolerar es volver a leer esa sarta de sandeces de algunas críticas donde describen esta película como «valiente». Debo decir que la crítica a los «mayores» es lo único que me ha gustado, con unas escenas bastante dignas donde tanto Kristen Wiig como Alexander Skarsgård nos muestran lo frágiles e inseguros que son en realidad los arquetipos que deben dar ejemplo a los más jóvenes. Pero no hay mucho más.

Lo mejor: Las escenas donde Kristen Wiig y Alexander Skarsgård comparten pantalla.

Lo peor: Se hace pesada a mitad de la película por ser machacona con lo mismo una y otra vez.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

1 comentario en “The Diary of a Teenage Girl (2015)”

  1. Buenas, entiendo tu postura, sin embargo, a mí si que me gustó porque es diferente, no es una película de una cría tirándose a gente, pero reconzco que si desde un principio no entras “en el juego” se hace cuesta arriba.
    Un saludo y te espero por mi blog 🙂

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s