Anacleto: Agente secreto (2015)

Anacleto

Pese a que dura menos de hora y media y se hace aburrida hacia el final, da gusto el cine español se atreva a hacer películas de este estilo. Con la vis cómica de Quim Gutiérrez, soy capaz de evadirme de todo lo que ocurre a mi alrededor y echarme unas risas de lo más sinceras. Sí, me he divertido mucho con Anacleto: Agente secreto. La forma de presentar al personaje de Quim Gutiérrez y a su jefe o la escena del suero de la verdad son de lo mejor de una película a la que le falta un villano de verdad (no como el que interpreta Carlos Areces, que vaya por Dios) y una trama un poco más alocada. Y es que en realidad echo de menos al Anacleto de los tebeos, esos que venían después del último número de Mortadelo y Pafman y Pafcat. Aquí no tenemos más que a un casi jubilado Anacleto, cuya némesis (Vázquez) intenta matarle a él y a su hijo. Impresionante que no mate a Anacleto cuando tiene ocasión, al principio de la película, pero bueno. Se le perdona.

El resto de la película no será más que el descubrimiento, por sorpresa para el público y el propio protagonista (aunque ya lo podemos ver en el tráiler), que el hijo tiene las mismas habilidades que el padre. En realidad, no estamos ante una película de Anacleto, el agente secreto que nunca falla, sino en una película de colegas donde esos colegas da el caso que son padre e hijo y que deben luchar contra el malvado Vázquez. Sin pretensiones, este mundo del espionaje en declive le hará pasar un buen rato a quien no vaya con la venda de los prejuicios tapándole los ojos. Si es así, encontraremos fallos de guion a raudales y efectos especiales que cantan bastante. Pero disfrutemos de lo que vemos y con el don que tiene Quim Gutiérrez para hacer gracia. Claro que, gran parte de culpa la tienen esos diálogos absurdos.

Lo mejor: La escena del suero de la verdad.

Lo peor: Los fallos de guion, efectos especiales cutres.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

6 comentarios en “Anacleto: Agente secreto (2015)”

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película. Pero nunca me he puesto a ello. Quizás es porque sea una comedia de acción un poco diferente (?). Pero veo que por lo que dices no está del todo mal 🙂

    Me gusta

    1. Aviso, no es un peliculón, pero por lo menos no es una de estas pelis que te duran dos horas y pico. Todo depende del tipo de sentido del humor que tengas. A mí, la verdad, me ha hecho bastante gracia 😉

      Me gusta

  2. A mi se me hizo floja y bastante pesadas o cansinas, como se dice ahora, las gracietas de guiño a las historietas del comic. La historia poco elaborada, en un tbo donde cada viñeta es como una escena y los diálogos limitados se puede ser más permisivo, al pasarlo a cine es donde se ve el trabajo del guionista y la puesta en escena del director; para mi bastante verde la cosa.
    En cuanto a los personajes, Anacleto senior algo pasadito; en cambio, junior sí estaba más en la onda y resultaba gracioso, el resto cliché. En definitiva, un cinquillo, se podía haber sacado algo mas con esos ingredientes.

    Le gusta a 1 persona

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s