Hercules (2014)

Hércules

Imaginaos al romano típico de las pelis de los 60 con dos dagas. Imaginad que le está disparando flechas todo un ejército. Bien, pues ahora imaginad que este romano esquiva las flechas utilizando las dagas como abanico, como si fuesen sables láser para repeler las flechas. Esta imagen (que es real en Hércules de Brett Ratner) puede ejemplificar perfectamente el sentido de esta película. No interesan los combates realistas, sino el espectáculo por el mero hecho de dejarnos con la boca abierta diciendo WFT? durante una escasa hora y media. Si nos tomamos Hércules como una especie de parodia de las películas sobre mitología grecorromana de los años 60, podremos pasarlo medianamente bien. Si la tomamos en serio, no pasaremos de los 10 minutos seguidos.

Y es que, al contrario de lo que ocurría en Hércules. El origen de la leyenda, Hércules no pretende ceñirse a una historia que ya sabemos por la mitología de Heracles. Hércules es pues, aquí, un mero buscador de aventuras que asiste a la guerra de Tracia basando la idea en la novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya Hercules: The Thracian War. Quizá por eso la historia tenga un poco más de empaque y sea más divertida que la ya mencionada Hércules. El origen de la leyenda. Si hasta parece que se ríen de sí mismos. Por elllo, esta película obtiene media estrella más que la que he comentado anteriormente, no mucho más, porque salvo ese tono simpático y unos efectos especiales que no son tan cutres, no se puede decir que haya más aspectos que destacar. ¿Musculitos? Por supuesto, pero a mí me dan cosita los hombres inflados.

Lo mejor: El tono simpático que aparece en toda la película.

Lo peor: Trama simple y poca profundidad.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Anuncios

3 comentarios en “Hercules (2014)”

  1. Esta película es horrenda, en el tráiler sacaban la parte de las pruebas de Hércules, y parecía que no iba a estar mal, pero todo eso no dura ni cinco minutos en la peli. Mejor pasar de ella.

    Me gusta

Comenta, no hace falta que te registres :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s